El mítico Counter-Strike cumple 20 años

Conocido también como Half-Life: Counter Strike, este fenómeno de la acción y estrategia celebra un importante cumpleaños en 2019.
·

Counter-Strike celebra este 2019 su 20 cumpleaños. El legendario juego de acción, que nos invita a tomar el papel de antiterroristas o terroristas, se lanzó originalmente en 1999 y se conoce también como Half-Life: Counter-Strike.

Como policías y ladrones

Y es que este juego de acción en primera persona fue desarrollado en un primer momento como un mod de Half-Life, de la mano de Minh "Gooseman" Le y Jess Cliffe en el año 1999. Así fue antes de que ambos fueran contratados por Valve y la propiedad intelectual del juego pasara a la compañía.

Empezó siendo un mod del legendario Half-Life

De esta forma, Counter-Strike se publicó como tal por Valve en Microsoft Windows, en el año 2000 y con el motor GoldSrc. Este hecho consistió en la primera piedra para lo que después se convertiría en la saga que todos conocemos, siendo la primera entrega de Counter-Strike.

PUBLICIDAD

En Counter-Strike, los jugadores se organizan en dos equipos - terroristas o antiterroristas - y unen fuerzas para cumplir con los objetivos de sus respectivos bandos, lo que les catapulta a la victoria. Las misiones consisten en hacer estallar unos explosivos o rescatar rehenes; si cualquiera de los equipos consigue eliminar al completo al grupo contrario, también gana la partida. Cada usuario tiene una única vida, y empieza equipado con una pistola y un cuchillo.

Las ventas de Counter-Strike superaron las 250.000 copias vendidas en julio de 2001, y los 1,5 millones en diciembre de 2003. El juego, sólo en Estados Unidos, alcanzó los 550.000 copias vendidas que se tradujeron en 15,7 millones de dólares.

Como os decimos, este primer pilar asentó las bases para otras entregas de la saga, como Counter-Strike: Condition Zero, Counter-Strike: Source (un remake del original con el motor Source) y Counter-Strike: Global Offensive, el actual juego que recientemente se sumó a la tendencia actual de los Battle Royale con Danger Zone.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir