Vandal

El mítico Counter-Strike cumple 20 años

Conocido también como Half-Life: Counter Strike, este fenómeno de la acción y estrategia celebra un importante cumpleaños en 2019.
·

Counter-Strike celebra este 2019 su 20 cumpleaños. El legendario juego de acción, que nos invita a tomar el papel de antiterroristas o terroristas, se lanzó originalmente en 1999 y se conoce también como Half-Life: Counter-Strike.

Como policías y ladrones

Y es que este juego de acción en primera persona fue desarrollado en un primer momento como un mod de Half-Life, de la mano de Minh "Gooseman" Le y Jess Cliffe en el año 1999. Así fue antes de que ambos fueran contratados por Valve y la propiedad intelectual del juego pasara a la compañía.

Empezó siendo un mod del legendario Half-Life

De esta forma, Counter-Strike se publicó como tal por Valve en Microsoft Windows, en el año 2000 y con el motor GoldSrc. Este hecho consistió en la primera piedra para lo que después se convertiría en la saga que todos conocemos, siendo la primera entrega de Counter-Strike.

En Counter-Strike, los jugadores se organizan en dos equipos - terroristas o antiterroristas - y unen fuerzas para cumplir con los objetivos de sus respectivos bandos, lo que les catapulta a la victoria. Las misiones consisten en hacer estallar unos explosivos o rescatar rehenes; si cualquiera de los equipos consigue eliminar al completo al grupo contrario, también gana la partida. Cada usuario tiene una única vida, y empieza equipado con una pistola y un cuchillo.

Las ventas de Counter-Strike superaron las 250.000 copias vendidas en julio de 2001, y los 1,5 millones en diciembre de 2003. El juego, sólo en Estados Unidos, alcanzó los 550.000 copias vendidas que se tradujeron en 15,7 millones de dólares.

Como os decimos, este primer pilar asentó las bases para otras entregas de la saga, como Counter-Strike: Condition Zero, Counter-Strike: Source (un remake del original con el motor Source) y Counter-Strike: Global Offensive, el actual juego que recientemente se sumó a la tendencia actual de los Battle Royale con Danger Zone.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

half-life: counter strike

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

ira · hace 2 minutos
Vaya recuerdos, el hermano mayor de un colega trabajaba en un cyber y nos prestó las llaves algunas noches al cerrar y menudo descojone de veladas épicas nos cascamos hasta que los vecinos se quejaban por los ruidos y se nos acabó el chollo :jaja:  :llorando:

elvengador · hace 12 minutos
que epoca mas buena ahora da asco antes estabas con los amigos en el ciber y nada te importaba solo jugar y te lo pasabas bien  y no te importaban los fps ni tonterías pillabas un juego y lo reventabas ahora hay mucha tontería

GRANCACIKE · hace 21 horas
[respuesta:12]si no lo digo por este juego amigo este es un juegazo y siempre lo a sido quedarse en los ciber asta de madrugada jugando, lo digo por lo que  hay hoy en dia, batle de esos y enfrentamientos los unos contra los otros no veo molar en  investigar un mundo con compañeros con una historia ect se que los  hay pero creo que son pocos asi, y si la demanda es lo que manda esta claro lo se un saludo compañero[/respuesta]

Mr_Patrick84 · hace 21 horas
A mí lo que más me gustó de esta época era los ciber que había.

En mi ciudad había un montón, y algunos con temática de jugones, con luces y muy oscuros. Cuando entrabas a un sitio así de niño parecía que entrabas a una nave espacial.

Y daba igual que fueras solo, porque siempre había partidas y te podías unir.

La verdad que le di bastante a Counter-Strike en su época.

Ratos muy divertidos entre mancos.

Landroval · hace 22 horas
[respuesta:10]Hombre este juego es de equipo en su modo competitivo. Yo juego desde la beta en cybers hasta ahora con mis canas y te puedo asegurar que casual y competitivo son dos juegos distintos. También hay mucha diferencia de jugar competitivo con desconocido o con tus colegas de siempre.
Para mi es el rey de los e-sports con el starcraft (este es el de los auténticos pros), pese a que los mobas tengan más audiencias, pero esos dos juegos abrieron el camino al resto.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir