Aunque Sony ha decidido aplicar normas más restrictivas en su catálogo de PlayStation sobre todo aquel contenido susceptible de resultar sexualmente explícito, Nintendo en cambio prefiere dejar esta decisión en manos de los sistemas de calificación.
Durante una reciente reunión con los inversores, se le preguntó al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, sobre la postura de la compañía respecto a la decisión de Sony de aplicar restricciones con independencia de CERO (la organización de calificación japonesa).
La respuesta de Furukawa fue la siguiente:
"Nintendo, al igual que los terceros y su software, solicita una calificación objetiva a las organizaciones de terceros antes de los lanzamientos", explicó (vía Censored Gaming). "Si las compañías que poseen plataformas de juegos eligen arbitrariamente, la diversidad y la imparcialidad en el software quedaría significativamente inhibido".
En este sentido, anima a los usuarios a utilizar los controles parentales, que igualmente sirven para restringir el acceso a este tipo de títulos a los jugadores más jóvenes.