Respawn Entertainment apunta alto con Star Wars Jedi: Fallen Order, algo que ya os comentábamos en nuestras impresiones jugables desde el E3. Los creadores del nuevo videojuego de Star Wars para EA, buscan que la experiencia de cara al jugador sea constante, sin interrupciones o esperas de ningún tipo. Para ello, han diseñado un sistema de juego y de estructura similar a la de un metroidvania que impedirá las molestas pantallas de carga.
Secuencias de vídeo, viajes entre planetas y otros trucos para evitar las cargas
El mapa de Star Wars Jedi: Fallen Order, según han explicado sus responsables en la revista GameInformer, busca prescindir al completo de las pantallas de cargas o de partes seccionadas con esperas entre ellas.
El estudio ha buscado una experiencia de juego constante, sin cortes o interrupciones, y para ello ha diseñado un sistema de viaje de un planeta a otro que se ejecutará en tiempo real, permitiéndonos relacionarnos con el entorno y los personajes secundarios que vayan con nosotros en la nave en ese momento.
Dada la particular estructura metroidvania de Star Wars Jedi: Fallen Order, Respawn Entertainment confirma que es un objetivo que se han impuesto desde hace tiempo, y que parece, lograrán cumplirlo a rajatabla. Otra de las promesas realizadas a los jugadores es la de la inclusión de un modo foto. Este modo foto podría llegar en el lanzamiento, aunque no se atreven a dar una fecha exacta. Lo que sí pueden confirmar desde ya es que no habrá opción de Nueva Partida +, ya que entraría en conflicto con la progresión diseñada para el Jedi protagonista o el mundo metroidvania del videojuego.
"Este tipo de modos de juego son difíciles de incluir, sobre todo con su estructura inspirada por los metroidvania. Si comienzas el juego con todas las habilidades desbloqueadas, te encuentras con zonas que pueden romperse o dejar de tener gracia", concluía Stig Asmussen, director del videojuego que llegará el 15 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.