Game y Amazon, las tiendas preferidas de los españoles para comprar juegos

Ambas dominan una encuesta a jugadores sobre ventas de juegos en formato físico y online.
·

El portal de estadísticas Statista ha revelado las preferencias de compras en juegos físicos y tiendas digitales en el mercado español. La cadena GAME es la preferencia de los jugadores en las dos categorías, seguida por Amazon -también en las dos-.

"El 57% de los encuestados afirmaron haber adquirido en el último año copias físicas de juegos -en Game- y el 39%, haber realizado pagos para juegos en línea a esta empresa", dice el artículo. La encuesta se realizó a más de 11.000 personas entre 2018 y 2019.

Game y Amazon, las tiendas preferidas de los españoles para comprar juegos Imagen 2

En la distribución digital también podemos encontrar PlayStation Network, Google Play y Steam. Destaca que, pese a ser relativamente reciente, un 11% de los jugadores realizó una compra en Epic Games Store, no muy lejos de Steam -18%-. Microsoft Store y eShop cierran la lista con un 11% y un 9% respectivamente.

Una industria que factura 38.000 millones de euros al año

La Entertainment Software Association y NPD Group han estimado que durante 2018 se habrían facturado más de 38.000 millones de euros en todo el mundo, un 18% más que en 2017. La distribución digital supone "más de 11.000 millones de euros facturados este año, según estimaciones del Statista Digital Market Outlook. En España, se calcula que esta cifra ascenderá a los 209 millones de euros en 2019".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir