Michael Condrey, antiguo jefe de Sledgehammer Games -desarrolladores de varios Call of Duty-, ha insinuado que es Activision quien está presionando a Infinity Ward para hacer del nuevo Call of Duty: Modern Warfare un juego más polémico y oscuro en su campaña, algo que ayudaría a las ventas y causar un mayor revuelo.
La serie ya tuvo en el pasado algunas polémicas, como una misión de Modern Warfare 2 donde se podía disparar a civiles en un aeropuerto.
"Mantengo que los videojuegos son la forma de arte más importante de nuestro tiempo. Respeto a cada desarrollador que se esfuerza por hacer de su trabajo una extensión o reflejo de su visión artística.
Dicho esto, Modern Warfare es un reto difícil para cualquier estudio, especialmente si estás siendo presionado por la editora para hacer el juego más polémico y oscuro por el bien de los titulares", dice Condrey a VentureBeat sobre las noticias de un juego demasiado perturbador. El estudio asegura que todavía está ajustando las escenas pero no censurando.
Call of Duty: Modern Warfare se lanza el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestro avance aquí. Entre sus novedades destaca el juego cruzado entre plataformas por primera vez en la saga.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!