El streaming se abre paso en la industria del videojuego con apuestas como Stadia de Google o Project xCloud de Xbox y Microsoft. Sin embargo, ¿qué piensan exactamente los jugadores de esta revolucionaria manera de jugar?
Pues la respuesta es bastante clara: el 70% de los jugadores encuestados en Reino Unido, Francia, Alemania y España dicen no estar interesados en los servicios de streaming de videojuegos.
Estos resultados provienen de la última investigación llevada a cabo a través de una encuesta de GameTrak de Ipsos MORI, en nombre de GamesIndustry.biz.
Entendiendo jugador como cualquier usuario que juega a través de cualquier dispositivo, sólo el 15% de los jugadores encuestados ha mostrado interés en un servicio de videojuegos "al estilo Netflix".
El resto de los participantes incluye un 12% que señala que "ahora" no le interesa o ya utiliza un servicio similar al que propone Stadia o xCloud (como por ejemplo PlayStation Now).
En este sentido, sólo el 3% de los jugadores afirmaron estar "muy interesados" en las nuevas plataformas.
Reino Unido se alza como el país que más interesado está en los servicios de streaming, con el 23% de los jugadores, aunque sólo el 5% señala estar "muy interesado"; le sigue Francia y España con un 14%. Por su parte, los jugadores alemanes son los menos interesados con sólo el 10%; el 75% afirma que no está interesado en estas nuevas propuestas.
Hay que señalar que uno de los principales objetivos que esgrimen Stadia y xCloud consiste en ampliar el acceso de los juegos de consola y PC a las nuevas audiencias, que actualmente no tienen una plataforma en sí para jugar. Sin embargo, los resultados de la encuesta de GameTrack es un buen indicativo para saber cuán populares son estas nuevas ofertas entre los usuarios.