Xbox ha ido un poco corta de títulos first-party en esta generación. Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, lo sabe y ha prometido que esta situación no se repetirá en un futuro.
Las intenciones por parte de Microsoft de cambiar este panorama ha derivado en la adquisición de diversos estudios recientemente, como Obsidian, Ninja Theory o Compulsion Games.
Según las palabras de Spencer, más equipos se traducirá por "más calidad", porque hay menos presión.
La cuestión del tiempo ha sido uno de los problemas que ha encontrado Xbox a la hora de lanzar juegos first-party, porque no podían cumplir con los plazos, en las palabras del propio Spencer.
"Llegamos a un momento en cuanto a nuestros first-party, donde la cantidad de juegos y estudios que tuvimos ejerció mucha presión sobre todo", explica Spencer en una entrevista con Kotaku. "El apoyo que estamos recibiendo ahora nos ha permitido invertir en nuestra first-party, agregando 8 estudios nuevos y creando un espacio para que nos enfoquemos en la calidad".
De momento, habrá que esperar a comprobar si estos estudios pueden hacer frente a la potencia first-party de los principales competidores de Microsoft, Sony y Nintendo.