El sistema de romance de Cyberpunk 2077 será similar al que ya introdujo el estudio CD Projekt RED en The Witcher 3, aunque con variaciones que se derivan de la diferencia entre un juego centrado entre un personaje predefinido (Geralt) y uno en el que el usuario crea desde cero a su personaje.
Pawel Sasko, líder del diseño de misiones del juego, ha evitado dar muchos detalles concretos pero sí ha dejado claro que que el modelo es el del anterior título de la compañía.
"En términos de los romances, puede asumirse que será similar al funcionamiento de The Witcher 3, donde había tramas completas centradas en los romances del personaje", ha dicho. Aunque no se han ofrecido muchos detalles más, sí ha expuesto en líneas generales algunas mecánicas derivadas de esta similitud.
Esto sugiere, por tanto, que tanto las elecciones en diálogos como las acciones durante el juego influirán en los romances potenciales del jugador. Si el sistema es similar, podemos igualmente esperar que debamos potenciar el interés entre los personajes para llegar a habilitar opciones de romance. Además, se confirma que el sistema no estará limitado a relaciones heterosexuales.
El juego llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 en abril de 2020.