El mundo de los talent show es bastante particular. Programas como La Voz o Factor X recogen a un buen número de personas, artistas y músicos de todo tipo, algunos bastante particulares. Sin embargo, en Estados Unidos siempre se va un paso más allá en este género televisivo tan especial. En la última emisión de America's Got Talent, uno de los más seguidos, se asistió a como un grupo de contorsionistas y bailarines llamados Adem Show realizaban un particular homenaje a Mortal Kombat.
Una coreografía espectacular
Adem Show proceden de Kirguistán, un país de Asia central. Si bien es un cuarteto conocido por crear rutinas y bailes muy espectaculares, ayer se decidieron a mostrar a toda la audiencia y los jueces del jurado una coreografía bastante particular inspirada en Mortal Kombat.
En ella participan hasta cuatro personas, que van vestidos y ataviados como los personajes del conocido videojuego de lucha de NetherRealm Studios. Por un lado tenemos a Elektro (inspirado en Raiden) a Cyclone (una especie de versión de Smoke), Inferno (Scorpion) y Vortex (que es claramente Sub-Zero).
Perfectamente sincronizados, Elektro hace el rol de amo de títeres, intentando controlar los cuerpos de sus compañeros de baile. Pronto estos comienzan a contorsionarse y moverse de forma descontrolada, como evitando la posesión, pero al mismo tiempo danzando en base a los designios del maestro del rayo y el trueno. Un momento bastante especial de la rutina es cuando el personaje que imita a Sub-Zero se queda absolutamente petrificado y en base un solo pie, manteniendo el equilibrio gracias a un ingenio oculto en el suelo que parece sacado de la coreografía de Smooth Criminal de Michael Jackson.
Ridiculously talented dancers in Mortal Kombat Kostumes on America’s Got Talent! #AGT
Thanks for posting @terrycrews pic.twitter.com/VkVFkPVQ2W— Ed Boon (@noobde) 19 de junio de 2019
El jurado se quedó a cuadros, apoyándolos y jaleándolos con un aplauso que contagió también a todo el público asistente. Su repercusión ha sido tal -fue trending topic en Twitter y en YouTube el vídeo se ha vuelto especialmente viral-, que el propio Ed Boon se ha quedado impresionado de lo logrado, tuiteándolo él mismo y compartiéndolo desde su perfil oficial.