Vandal

Valve mantendrá el review bombing positivo de Assassin's Creed Unity en Steam

Es el primer caso en el que esta práctica, habitualmente negativa, está protagonizada por comentarios positivos y sus responsables no están seguros de qué hacer.
· · PC 

En un mundo digital donde la toxicidad y los discursos de odio están a la orden del día, el sector del videojuego no ha permanecido aislado. Entre otras prácticas, ha nacido la llamada review bombing: consiste en que los jugadores, llevados por el enfado, comentan de manera negativa un juego para que descienda en popularidad.

Sin embargo, en Assassin's Creed Unity encontramos el primer caso en el que este review bombing ha sido positivo. Y Valve parece que no planea hacer nada al respecto.

Unity, Ubisoft, Steam y la catedral de Notre Dame

El pasado 15 de abril todos fuimos testigos de cómo se incendiaba la emblemática catedral de Notre Dame en el corazón de París, Francia. Los jugadores recordaron que Assassin's Creed Unity es un título que realiza una representación más que fiel de las calles parisinas, así que Ubisoft decidió llevar a cabo una iniciativa para ayudar a reconstruir la catedral.

La firma francesa regalaba a los jugadores Assassin's Creed Unity en PC, ofreciendo la posibilidad de realizar un donativo que estaría dedicado a las tareas de reconstrucción. Aparte de estas aportaciones, Ubisoft destinó 500.000 euros a los esfuerzos de restauración. Desde The Hollywood Reporter indican que Assassin's Creed Unity se descargó más de 3 millones de veces durante la oferta.

Se produjo una oleada de críticas positivas hacia el título de Ubisoft

La combinación de todos estos elementos desembocó en un sentimiento abrumadoramente positivo por parte de los jugadores. Esto, en sí mismo, no es algo negativo. De hecho, como mencionábamos al principio, Assassin's Creed Unity ha protagonizado el primer caso de review bombing positivo.

Este hito llega justo en el mismo momento en el que Steam puso en marcha una nueva política para combatir, precisamente, la práctica del review bombing. Básicamente, la plataforma de Valve se ha armado con un escudo para proteger a los videojuegos del negativo efecto que tiene sobre ellos esta técnica. De esta forma, la avalancha de críticas negativas queda guardada en el saco del "off-topic" o "fuera de tema" para que la valoración en sí del juego quede impoluta.

La respuesta de Valve al caso de Unity

En el caso de Assassin's Creed Unity, sin embargo, Valve está determinando cómo manejar la situación, dado que no se trata de una aglomeración de críticas negativas al juego.

"No estamos realmente seguros de qué hacer aquí. En realidad, no parece ser una review bombing en el sentido en que las hemos definido previamente, aunque tal vez solo sea que nuestra definición está equivocada", escribe la compañía en su página de Steam. "Pero, incluso si la definimos como tal, no estamos seguros de si debemos considerarlas como algo fuera de tema o no. La puntuación de reseñas general se reduciría en un 1,3% si la marcáramos como fuera de tema, lo que no tendría ningún efecto significativo en su visibilidad en la tienda. De cualquier manera, el juego en sí no se vería afectado por nuestra decisión".

A continuación, Valve concluye: "Por lo tanto, hemos decidido que lo dejaremos estar".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Assassin's Creed Unity

Assassin's Creed Unity para PS4 es la primera entrega de Assassin's Creed desarrollada desde cero para la nueva generación de consolas. Nos lleva esta vez a la Revolución Francesa, en el París de finales del siglo XVIII.
En forosComentar en nuestros foros

Jorchking · 28/05/2019 03:18
[respuesta:10]No es un gran juego NI DE CERCa, sin embargo está bien, pero detesto las exageraciones con tal de salirse de la mayoría. No exageremos que quedas en evidencia. De todas formas no eres el único así, siempre están los que se salen del molde para hacerse los diferentes. Ni de co.. es "grandioso videojuego" ni de cerca.

Hablando del tema, es la hipocresía expuesta. Como siempre, cuando les conviene sí, pero cuando no se censura sin más. Obviamente que es una medida pésima y que no tiene nada que ver con el juego.
Y esos que dicen "para compensar porque ya se arregló" no tiene sentido ni culpa la gente que cuando lo haya comprado de día de salida sea un desastre, las cosas se califican en su tiempo y cuando se jugó, no se puede andar detrás de un juego para ver y cambiar la valoración. Encima, todos sabemos que las críticas recientes se separan de las generales... así que menos sentido tiene ese comentario de "compensación" (de hecho, suena ridículo), ni que fuera el único juego que existiese. Así que la mayoría de las críticas negativas estaban justificadas por los problemas que todos vimos, no así con estas críticas positivas que nada tienen que ver con el videojuego.
Muy mal por Steam.[/respuesta]

[respuesta:11]Por eso mismo, ahí ves cómo el tema de la censura a largo plazo trae problemas. Y hablo de la iniciativa de censura las negativas, ya que ahora están con la hipocresía y no sacan las positivas. O sea, el problema vino desde el principio cuando anunciaron estas medidas de censura anti usuario.[/respuesta]

Kalaih · 25/05/2019 00:17
[respuesta:40]Antes de dejarlo, volver a reincidir en que estoy de acuerdo en que hay muchísimas causas mucho mejores que esta.[/respuesta]

Gfea · 24/05/2019 12:51
[respuesta:39]Estoy deacuerdo contigo, mi intención no es criticar a ubisoft, simplemente queria reseñar una opinión que tengo respecto a las ayudas de las empresas millonarias, siempre es bueno que se ayude de alguna manera a quien sea y para lo que sea, un saludo.[/respuesta]

Kalaih · 24/05/2019 11:09
[respuesta:38]Si estoy de acuerdo contigo. Solo te digo que criticar a alguien por hacer algo bueno porque podría haber hecho algo mejor es un poco demasiado.

A quien hay que criticar por ejemplo es a las compañías que no están haciendo nada. Criticar por ejemplo a Activision que es una máquina de miseria y que no dona un duro ni a tiros.

O incluso haber criticado a Ubi por no hacer obra social antes de esto.

Pero criticarlos cuando por fin hacen algo, por muy menor que sea, no creo yo que sea de recibo.

Hay que criticarles cuando hagan algo mal (que se están hinchando últimamente) o cuando no hacen.

Creo yo al menos.[/respuesta]

Gfea · 24/05/2019 08:09
[respuesta:36]Esa comparación la has cogido un poco con pinzas, te puedo poner el claro ejemplo de bill gates, Un hombre multimillonario que no ha hecho más que ayudar a los necesitados de mil maneras, si bill gates diera dinero para restaurar notredame o cualquier estructura del mundo no me parecería mal, a mi lo que me toca las narices es que la gente lo vea como... Buah que buenos son, para arreglar una Iglesia  que oye me parece perfecto que de un montón de dinero al país y mucho trabajo, pero te repito, hay gente que se está muriendo de hambre, donar a esas causas también es bueno eh, pero alomejor no tan mediático.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir