Para CD Projekt RED sería muy sencillo publicar un hipotético The Witcher 3.5: empleando el mismo motor gráfico y dando rienda suelta a una historia similar a la que disfrutamos en el aclamado The Witcher 3: Wild Hunt, sería realmente fácil para el estudio polaco volver a recibir una sustancial suma de ingresos.
Sin embargo, ese no es su modo de hacer las cosas. Así lo hizo saber Marcin Iwinski, fundador del estudio, durante una retransmisión del E3 Coliseum (vía GameSpot). En pocas palabras: "No somos una fábrica de hacer videojuegos".
Para CD Projekt RED los videojuegos son arte
"Queremos aumentar el nivel con cada lanzamiento de un juego", explica Iwinski. "No se trata de sacar un The Witcher 3.5, lo cual sería bastante fácil.
Usando el mismo motor, contando las mismas historias; la tecnología está asentada. Y haciendo dólares rápidamente. Pero eso no es lo que queremos".
"No somos una fábrica de hacer videojuegos", continúa Iwinski. "Tratamos a los videojuegos como una forma de arte".
Además, señala que CD Projekt RED había planeado tener dos equipos de desarrollo principales trabajando en diferentes proyectos, después de la salida de The Witcher 3, para así tener un ritmo de publicación más rápido. Sin embargo, esos planes no salieron adelante: de nuevo, todo el equipo de The Witcher 3 se trasladó de forma íntegra a Cyberpunk 2077.
Tendremos que esperar, por tanto, a que los desarrolladores ultimen los detalles de Cyberpunk 2077 para descubrir cuál es el otro RPG que está en la mesa de trabajo del estudio.