Muere Andy O'Neil, cofundador de BluePoint y exdesarrollador de Metroid Prime

Tras dejar Retro Studios fundó un estudio que hoy es conocido por sus remasterizaciones y remakes.
·

BluePoint Games ha anunciado el fallecimiento de uno de sus cofundadores, Andy O’Neil. "Andy fue clave en la formación de Bluepoint Games y su destreza en ingeniería catapultó a un estudio de dos personas a lo que somos hoy", dice el equipo en la nota oficial.

"Andy, nunca temeroso de los retos, nos llevó a emprender proyectos difíciles y superar expectativas. Nos gustaría decir que hacemos este trabajo no porque sea fácil, sino porque es difícil. Siempre hemos llevado Bluepoint a hacer grandes cosas y continuaremos su legado".

Después de trabajar en Acclaim se unió a Retro Studios, donde fue el programador principal de Metroid Prime, y en 2006 se unió a Marco Thrush para fundar Bluepoint Games. Entre los logros del estudio está el primer juego descargable de PlayStation 3 -Blast Factor-, disponible en el día de lanzamiento, y la remasterización de los God of War de PS2 a PS3. Después participarían en múltiples adaptaciones, como ICO, Shadow of the Colossus -recientemente con un remake completo en PS4-, Metal Gear Solid, PlayStation All-Stars Battle Royale en PS Vita, Flower, Titanfall en Xbox 360, la trilogía Uncharted y Gravity Rush en PS4, entre otros.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir