Xbox, Cyberpunk 2077 y Square Enix, lo más comentado en medios en el E3 2019

Pese a la ausencia oficial de Sony en la feria de Los Angeles, PlayStation 4 fue la consola con más artículos.
·
Cobertura E3 2019

Xbox, Cyberpunk 2077 y Square Enix acapararon la atención de los medios durante el E3 2019 en las categorías de plataforma, juego y editora respectivamente.

ICO Partners ha seguido la cobertura durante seis días -del 9 al 16 de junio de todas las compañías excepto Google Stadia y Electronic Arts, y Xbox fue la plataforma de la que más se habló. La ausencia oficial de Sony redujo su presencia respecto a pasados años, aunque fue casi tan comentada como Nintendo, probablemente porque la mayoría de juegos presentados en la feria también se lanzarán en PlayStation 4.

Xbox, Cyberpunk 2077 y Square Enix, lo más comentado en medios en el E3 2019 Imagen 2

En cuanto a juegos, el efecto de Keanu Reeves en la presentación de Cyberpunk 2077 -además del nuevo material mostrado- logró que fuese el más comentado por la prensa. Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers, dos juegos de Square Enix, cierran el podio de esta lista en la que destaca la breve presentación de la secuela de Breath of the Wild, séptimo juego más comentado.

Xbox, Cyberpunk 2077 y Square Enix, lo más comentado en medios en el E3 2019 Imagen 3

Precisamente esos dos juegos logran que Square Enix sea la editora con más presencia en el E3 2019, seguida por Ubisoft y Electronic Arts. Según ICO Partners, esta es la primera ocasión en la que Square Enix domina el impacto de las editoras third party desde que tiene registro.

Xbox, Cyberpunk 2077 y Square Enix, lo más comentado en medios en el E3 2019 Imagen 4

Se da la circunstancia de que Xbox One fue mencionada menos veces que Switch o PlayStation 4 -la más mencionada en la mayoría de artículos- pese a que la marca sí tuvo más cobertura. Scarlett, el modelo de Xbox de nueva generación, fue la quinta plataforma más comentada por detrás de Google Stadia.

Xbox, Cyberpunk 2077 y Square Enix, lo más comentado en medios en el E3 2019 Imagen 5
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir