El creador de Tetris desvela su pieza favorita

Alexey Pajitnov también da su opinión sobre el reciente Tetris 99, el legado de la saga y la importancia de su creación en el mundo del videojuego.
·

Alexey Pajitnov, creador de Tetris, sigue ligado a su obra. El diseñador de videojuegos ha recibido el reconocimiento por haber dado vida a uno de los juegos más influyentes de la historia del medio y que a día de hoy, décadas después de su primera versión y encarnación, sigue presentándonos secuelas, versiones y ediciones para distintas consolas o incluso realidad virtual. El medio Nintendolife se ha reunido con él para charlar sobre su legado, sus secuelas preferidas y su tetrominó preferido.

Sobre Tetris, sus versiones y las piezas predilectas de su creador

"He estado ligado a Tetris durante años, al menos al principio. Llegó un punto en el que teníamos que aprobar cada videojuego que íbamos a licenciar. En esos primeros días, participaba constantemente en su aprobación. Me enseñaban cada versión y les decía sí o no. Ahora es un proceso mucho más estandarizado y sencillo, y quizás me pierda muchos, pero conozco casi todas las nuevas versiones", explicaba Pajitnov sobre su versionado videojuego.

PUBLICIDAD

"Uno de los momentos más felices fue cuando SEGA se acercó a nosotros para hacer un videojuego llamado Puyo Puyo Tetris. Al principio me resultó raro... Pero me encanta Puyo Puyo. Es un juego muy bueno, así que decidimos hacerlo. Y pienso que acercamos, porque es un juego tan bueno que sigue teniendo vida... Pienso que lo hicimos muy bien", añade. Con respecto a las versiones más recientes, Tetris Effect y Tetris 99, Pajitnov tiene buenas palabras para ellos. "Llegaron con un Oculus Rift, y me mostraron el videojuego durante un periodo de tiempo muy corto, y solo me dio tiempo a probarlo. Quizás estuve jugando una hora o así", afirma mientras se lamenta de no haberle dedicado más tiempo.

"Y sobre Tetris 99, sí. Me encanta ese juego. Desgraciadamente mi hijo me robó la Switch, así que no puedo jugar. Pero tan pronto como me la devuelva, jugaré una y otra vez. Creo que es uno de los mejores videojuegos de Tetris. Me ha encantado lo que han hecho con él", apuntaba. Pero, tras tantos años, ediciones e inventos, ¿cuál es la pieza favorita? ¿Qué tetrominó destacaba sobre todos?

"Bueno, no me gusta el cuadrado. Es una pieza tonta. No puedes rotarlo, no puedes hacer nada con él. No te ayuda demasiado a limpiar líneas, y no obtienes demasiado beneficio al ponerlo sobre el tablero. La pieza I, bueno, la llamo ángel ahora. Ayer en Las Vegas se me acercó un tipo con un tatutaje de esta pieza con dos alas y me dijo que era un ángel", explica entre risas.

Mi pieza favorita es la J

"Pero mi pieza favorita es la J. Siempre tengo que trabajar mucho la manera en la que la uso cuando estoy en la zona izquierda, así que siempre, siempre, la pieza J es mejor que la L porque en mi lado derecho no suelo tener problemas. No sabría decirte el motivo. Quizás porque me gusta rotar las piezas en el sentido de las agujas del reloj. Es mi salvadora, muy útil. La pieza T es buena también, pero mi preferida es la J", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir