Microsoft lideró en juegos no violentos durante el E3 2019

Un estudio analiza cuántos títulos no violentos se presentaron en las conferencias del evento de este año.
Microsoft lideró en juegos no violentos durante el E3 2019
·
Cobertura E3 2019

Un estudio de los juegos presentados en las conferencias del E3 2019 muestra que Microsoft ha sido la compañía que más títulos no violentos ha tenido en el evento californiano.

En todas las conferencias (EA Play, Microsoft, Bethesda, Square Enix, Ubisoft, Devolver Digital y Nintendo), según el recuento realizado, se han presentado 239 juegos, de los cuales 41 han sido clasificados como no violentos (un 17% del total). De estos, 17 juegos son de grandes compañías del sector.

Para la categorización de juegos no violentos han tomado como consideración principal que sean juegos no centrados en la acción violenta ni que se incentive causar daños a seres vivos, pero se descartan, por ejemplo, juegos deportivos donde pueda haber contacto físico o representaciones completamente cómicas o no gráficas de violencia.

PUBLICIDAD

Microsoft lidera en su conferencia con el total de juegos no violentos

Microsoft, con un total de 51 juegos contados por el estudio, sumó 10 títulos no violentos. Por tanto, si bien son un 24%, numéricamente es el grupo mayor con juegos como Flight Simulator o la expansión de Lego para Forza Horizon 4.

En el caso de Electronic Arts, un tercio de sus juegos fueron considerados no violentos: FIFA 20, Madden NFL 20 y Los Sims 4: Vida Isleña.

Ubisoft, por su parte, contó con Just Dance y Roller Champions. También se ha considerado el título exclusivamente educativo Assassin's Creed Odyssey: Discovery Tour. Representaron un 31% del total de sus juegos.

En el caso de Nintendo, solo el 7% entran en la categoría pues también hay un único juego de la propia Nintendo: Animal Crossing New Horizons. El resto de títulos que entrarían en la categoría son en realidad de otras compañías, como Just Dance o Catan, por lo que en total son otros tres juegos no violentos.

Devolver Digital tuvo dos juegos no violentos: Fall Guys: Ultimate Knockout y Heave Ho. Puesto que mostraron siete títulos en total, porcentualmente representan un 28% de su catálogo.

Bethesda con 12 juegos tuvo solo The Elder Scrolls Legends como juego no violento al apostar por cartas, lo que supone un 8% de su catálogo.

Square Enix, por su parte, queda en la cola con un 5% al sumar únicamente Circuit Superstars, que publicará bajo el sello de Square Enix Collective, pues es un título indie.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir