La industria se mueve lentamente hacia el streaming, ya sea como negocio principal al estilo Google Stadia o como una opción más entre una pléyade de servicios como hará Microsoft con xCloud. Entre todas esta propuesta destaca Nintendo, una compañía que sigue teniendo ciertas reticencias a este formato que ha transformado el cine, los videojuegos y las series. ¿Seguirán en el modelo de distribución clásico? ¿Consideran el streaming? Nintendo of America lo explica.
Nuevas formas de distribución, sí, pero manteniendo un pie en el presente
"Sí, el streaming es una tecnología interesante, y Nintendo siempre tiene un ojo puesto en todas estas tecnologías. Estamos evaluándolo", añadía Charlie Scibetta, director de comunicaciones en Nintendo of America a TechCrunch.
"Pero en estos momentos no podemos anunciar nada en relación a si adoptaremos o no esta tecnología. Para nosotros, sigue siendo una cuestión del formato físico y las descargas digitales a través de nuestra eShop", concluía.
Hace unos meses, surgió un rumor en el que se hablaba de una colaboración de Microsoft y Nintendo en este ámbito, quizás relacionándose con xCloud o algún tipo de adaptación de Game Pass a otras plataformas. En cualquier caso, Nintendo no tiene en estos momentos un servicio de este tipo -aunque hay algunos juegos en la nube disponibles en Switch y el mercado japonés, como Resident Evil 7 o Assassin's Creed Odyssey-.