Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Link's Awakening, el esperado videojuego de Zelda para Nintendo Switch. El título llegará el 20 de septiembre a la consola.
The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake para Nintendo Switch del clásico videojuego de rol para Game Boy de la saga Zelda de mismo nombre. Apostando por mantener la estructura del videojuego de la portátil, Nintendo ha optado por mejorar los gráficos, ciertos aspectos de la jugabilidad y añadir múltiples guiños y cameos para destilar la misma esencia de uno de los juegos más recordados de The Legend of Zelda.
En esta entrega, Link es arrastrado por la marea hasta una isla misteriosa repleta de habitantes de lo más extraño. Para escapar de allí, Link deberá recuperar instrumentos mágicos y despertar al Pez del Viento. En esta edición, los jugadores pueden conseguir salas y organizarlas a su antojo para crear una mazmorra de salas en la que luego podrán completar objetivos.
Tendrá figura amiibo y una edición limitada
El mismo día del lanzamiento del juego, Nintendo ha confirmado que pondrá a la venta una nueva figura amiibo inspirada en el Link del videojuego, así como una edición limitada que incluirá una copia en formato físico del juego, un libro de ilustraciones con dibujos de desarrollo de la versión del juego para Nintendo Switch y un SteelBook exclusivo inspirado en Game Boy