E3 2019: Así es el El Hijo, un spaguetti western muy entrañable

Mediante cuidadas mecánicas de sigilo, los jugadores darán vida a un niño de 6 años que intenta reunirse con su madre; disponible este año.
·
Actualizado: 3:51 9/10/2020
Cobertura E3 2019

El Hijo se presenta en la PC Gaming Show 2019 como un spaghetti-western donde la violencia queda apartada a un lado. Desarrollado por Honig Studios, se propone a los jugadores emplear el sigilo mientras encarnan a un niño de 6 años que va en busca de su madre.

Sigilo, amor y mucho spaghetti-western

La historia comienza cuando una granjera y su hijo son atacados por unos bandidos. La madre decide dejar a su hijo en un monasterio aislado para, así, protegerlo.

Sin embargo, nuestro protagonista decide que la vida monástica no es lo suyo y, un día, escapa. "El Hijo es un juego sigiloso no-violento", detalla el estudio. "En cambio, la violencia se sustituye por las travesuras de un niño pequeño".

"La violencia se sustituye por las travesuras de un niño pequeño"

La aventura, eso sí, irá tornándose cada vez más difícil. Aunque nos sintamos familiarizados con una mecánica, la historia presentará giros cada vez más peligrosos que nuestro pequeño protagonista tendrá que superar para llegar hasta su objetivo: su madre.

El Hijo estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, Mac y Linux en 2019.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre El Hijo

Portada El Hijo
El Hijo PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 3/12/2020 · Género: Acción
Análisis El Hijo
Requisitos El Hijo
El Hijo es un videojuego de sigilo y acción para consolas y PC que nos pone en la piel de un niño mexicano a quien su madre le deja en un convento monacal tras el ataque por parte de unos bandidos a la aldea en la que vivían. El protagonista -que da nombre al juego- decide escapar del monasterio para reencontrarse con su madre, pero tendrá que hacerlo de una forma estratégica para que no le pillen. Una vez fuera se enfrentará a los peligros de un panorama hostil en el que también tendrá que sacar a relucir su astucia para sobrevivir.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir