Fue uno de los anuncios de la pasada noche. Microsoft confirmaba en su conferencia del E3 que Double Fine Productions se sumaba a Xbox Game Studios como first party. El equipo de Tim Schafer encuentra un nuevo paraguas para sus proyectos, aunque eso sí, no tendrá repercusión en Psychonauts 2 y su lanzamiento multiplataforma.
Un compromiso con los jugadores
"En primer lugar, quiero destacar que se cumplirán nuestros compromisos existentes con los patrocinadores y mecenas de Psychonauts 2, o cualquier otro acuerdo que hayamos hecho anteriormente", explica Schafer.
"Por lo tanto, sea cual sea la plataforma que elijan los jugadores para recibir su copia de Psychonauts 2, por ejemplo, la tendrán", apuntaba. Hay que destacar que Starbreeze, antigua editora del videojuego en graves problemas financieros, ha cedido los derechos a Microsoft.
El creativo y fundador del estudio confirmó que la razón por la que aceptaron la oferta era la libertad que siempre ha ofrecido Microsoft desde que iniciaron sus contactos. "Nos permitirá seguir haciendo los juegos que solemos hacer", explicaba. Y de hecho, en relación a las voces críticas, Schafer apunta que la cultura de independencia creativa que han llevado durante más de 20 años no cambiará bajo ningún concepto.