E3 2019: Keanu Reeves será Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077

Antigua estrella de rock convertida en vigilante, patrullará las salvajes calles de Night City; se trata de un personaje extraído del juego de mesa Cyberpunk 2020
·
Cobertura E3 2019

CD Projekt RED sorprendía en este E3 2019 con un impresionante nuevo tráiler de Cyberpunk 2077, su RPG de mundo abierto que transcurre en la distópica ciudad de Night City. Por si las nuevas imágenes del juego no eran motivo suficiente para ganarse los aplausos de la audiencia, el actor Keanu Reeves sorprendía con su presencia en el título.

Pero, ¿qué personaje interpretará el actor que da vida a John Wick? Se trata ni más ni menos que de Johnny Silverhand, personaje directamente extraído del juego de mesa Cyberpunk 2020 - creado por Mike Pondsmith -.

PUBLICIDAD

Reeves dará vida a una estrella del rock convertida en vigilante

Johnny Silverhand es un Rockerboy, una clase de personajes muy específica en el mundo de Cyberpunk 2020. Imaginemos la clase bardo de Dragones y Mazmorras... pero con una guitarra eléctrica, algunos chips insertados y siendo un icono de la música rock, al estilo Bob Dylan o Bruce Springsteen, mientras lanzan mensajes reivindicativos.

E3 2019: Keanu Reeves será Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077 Imagen 2
Al estilo Bob Dylan o Bruce Springsteen, los Rockerboy tienen un mensaje revolucionario para la sociedad

"Los Rockerboys son los poetas callejeros, las conciencias sociales y los rebeldes de los años 2000", se describe en el juego de mesa esta clase. "Con la llegada de los porta-estudios digitales y la masterización de discos láser en el garaje, cada Rocker con un mensaje puede llevarlo a la calle".

"A veces, este mensaje no es algo que las Corporaciones o el Gobierno quieran escuchar. A veces, lo que dices va a aparecer en las narices de las personas poderosas que realmente manejan este mundo", continúa la descripción. "Pero no te importa, porque como Rockerboy, sabes que es tu lugar para desafiar a la autoridad, ya sea mediante canciones de protesta o, simplemente tocando rock and roll para conseguir que la gente se mantenga alejada de los televisores".

"Los Rockerboys son los poetas callejeros"

Desde el equipo de Cyberpunk 2020 en la editorial R. Talsorian Games han querido compartir el entusiasmo de los fans al descubrir que Reeves da vida a uno de sus personajes más emblemáticos:

"No hay palabras para describir el hecho de haber visto a alguien del talento y el legado de Reeves interpretar a un personaje que Mike [Pondsmith] introdujo por primera vez hace más de treinta años y darle vida", dijo un representante a Polygon por correo electrónico. "Como músico y alguien que cree en hacer un impacto en la palabra, alguien que ha conocido la fama y la forma en que puede ser dañina, está claro que el señor Reeves puede entender a Johnny de una manera que pocas personas pueden. Estamos más que entusiasmados".

Cyberpunk 2077 estará disponible el próximo 16 de abril de 2020, tanto en PC como en consolas. Podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir