Hace unas semanas se filtró que Treyarch se encargaría del Call of Duty de 2020, una sorpresa en el ciclo habitual de la saga -en teoría era el turno de Sledgehammer Games-. Una oferta de trabajo confirmaría esta información.
Treyarch lanzó el año pasado Call of Duty: Black Ops IIII, eso sí, un título únicamente centrado en el multijugador y battle royale. Este año Infinity Ward lanza su reinicio Call of Duty: Modern Warfare, mientras que Sledgehammer Games y Raven Software tendrían un CoD ambientado en la Guerra Fría.
La oferta de trabajo de Treyarch es para un ingeniero de herramientas que creará funciones a su motor gráfico. La novedad es que se menciona "AAA de nueva generación para 2020". Tras aparecer en los medios, la oferta se actualizó eliminando la fecha.
Tensión entre los estudios
Según el artículo de Kotaku, Call of Duty: Black Ops 5 contaría con la colaboración de Sledgehammer Games y Raven Software, que estarían reconvirtiendo su trabajo para la campaña de Treyarch.
La decisión, sin embargo, estaría creando tensiones entre los estudios por las diferencias creativas -podría abandonar su modelo de negocio tradicional y apostar por completo por ser un juego gratuito con micropagos-.