El modo solitario ha muerto para la saga Rainbow Six Siege. La popularidad de su faceta multijugador ha eclipsado por completo el modo para un solo jugador, por lo que Ubisoft parece que apostará por este enfoque en futuros títulos.
De hecho, en palabras de Alexandre Remy, director de la marca Rainbow Six, "la experiencia de un solo jugador está muerta".
Sus palabras, desde luego, hacen pensar que Ubisoft no tiene en mente precisamente apostar por esta modalidad en los nuevos juegos de la saga.
El futuro de Rainbow Six: por el multijugador
"No, no, no. La experiencia de un solo jugador de Rainbow Six está muerta", dijo Remy cuando Daily Star le preguntó por el modo para un solo jugador. "Para Siege, olvídate de una campaña en solitario. Queremos que este juego sea una experiencia multijugador pura y competitiva. Todos nuestros recursos van en esa dirección e invertir esos recursos en otra parte sería una digresión".
Remy continuó con lo siguiente:
"Cuando tienes un juego que requiere tanto apoyo, y tener mucho cuidado con los parches y el equilibrio, no creo que puedas permitirte el lujo de desviarte", razona. "Nuestros fans esperan un cierto nivel de calidad y un dominio en nuestros juegos que es extremadamente alto. ¿Por qué harías una campaña en solitario estándar?"
Si bien para el equipo de desarrollo supondría desviarse de lo importante, es decir, el modo multijugador... lo cierto es que, probablemente, haya algún que otro jugador decepcionado por la noticia. No en vano, la saga Rainbow Six ha incorporado las campañas en solitario desde los años 90.
Mientras tanto, Ubisoft ha señalado que quieren llevar la saga a la próxima generación.