Muchos jugadores de FIFA -y en general de títulos deportivos de EA Sports- han sospechado que la dificultad cambia drásticamente entre partidos. No es una sensación, es real y el sistema está patentado.
En la comunidad de Restera se ha rescatado una patente de Electronic Arts que detalla cómo funciona esta dificultad dinámica, incluso durante las partidas online. En 2016 registró el Dynamic Difficulty Adjustment -ajuste de dificultad dinámica- que describe la manera de hacer que el jugador se mantenga el mayor tiempo jugando, y lo hace comprobando el tiempo de juego para que la inteligencia artificial sea más fácil o difícil.
"La sensación que ha tenido mucha gente durante años de ver al juego interferir en nuestro equipo o la inteligencia artificial en el equipo online opuesto es absolutamente real", dice este usuario en Resetera.
La compañía ya ha adelantado algunas de las novedades que veremos en FIFA 20.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!