Mientras que la esfera internacional sigue levantando las armas contra las cajas de botín, desde Take-Two han indicado que encuentran este sistema de negocio "perfectamente razonable".
Durante la sesión informativa sobre sus resultados financieros de este trimestre, se le pidió a Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, que ofreciera su punto de vista sobre las cajas de botín.
Zelnick señaló que las cajas de botín han estado presentes en juegos de Take-Two, como en NBA 2K. La compañía las encuentra "una mecánica perfectamente razonable". Aunque, dicho esto, también señaló que el dinero que proporcionan a Take-Two es ínfimo en comparación con sus otros ingresos. De esta forma, no representan una parte fundamental de la compañía.
"Ese mecanismo fue el responsable de menos del 3% de nuestras reservas online en el último año fiscal, por lo que no es una materia importante para nosotros", dijo Zelnick. "Las hemos usado en el pasado, así que es algo que hemos visto y que creemos que está bien."
"Ha habido un poco de ruido alrededor de ellas en todo el mundo.
Como dije, creemos que es una mecánica perfectamente razonable, sin embargo, constituye una parte muy pequeña de nuestro negocio", concluyó Zelnick.
Recientemente, un senador de Estados Unidos señaló que quiere prohibir las cajas de botín de los juegos infantiles.