Ryse: Son of Rome fue uno de los juegos de lanzamiento más increíbles de Xbox One. Y a día de hoy, después de su debut en 2013 y tras pasar por PC hace unos años, sigue siendo uno de los mayores exponentes gráficos de Microsoft en sus plataformas. Pero, ¿cuál fue el origen de su idea? ¿Es cierto que iba a salir en Xbox 360? Un usuario ha podido acceder a un prototipo muy temprano del título y ofrecernos un pormenorizado vistazo al aspecto que podría haber tenido esa versión.
Cuando Ryse era Codename Kingdoms
Ya os lo contábamos hace unos años en nuestra columna Lo que pudo ser. Ryse, antes de acabar en lineup de Xbox One, iba a ser uno de los títulos más ambiciosos de Xbox 360. Titulado Codename Kingdoms, la obra de Crytek se iba a desarrollar en primera persona muy sangriento, con un combate realista y brutal. El problema es que el proyecto que presentaron a los de Redmond era un mero concepto, algo que fue evolucionando con el paso de los años hasta enfocarlo de cara a Kinect, la cámara por control de movimiento del hardware de Microsoft.
Ahora, gracias al usuario Cheese007, que ha adquirido una Xbox 360 dev kit con parte del código de este juego en su interior, podemos saber más de esta versión primigenia, tanto a nivel de gráficos como de jugabilidad.
Se trata de un prototipo muy temprano, básicamente demostrativo, que nos ofrece un concepto de hasta dónde pensaban llegar los desarrolladores con su idea de un juego de combate en primera persona ambientado en la Antigua Roma.
Tenéis más detalles del convulso desarrollo de este juego de Crytek, aquí.