Así han evolucionado las ventas de Xbox One en España en los últimos años

La consola de Microsoft ha crecido todos los años en ventas, pero no lo suficiente, y se queda muy lejos de los registros de Xbox 360 en nuestro país.
·

Esta semana Microsoft ha puesto a la venta una nueva consola: Xbox One S All-Digital Edition, una Xbox One sin lector de discos y con tres juegos, y que llega al mercado con un precio de venta recomendado de 229,99 €. De esta manera, se une a los modelos Xbox One S y Xbox One X, junto al modelo original de la consola que se lanzó en noviembre de 2013.

Así han evolucionado las ventas de Xbox One en España en los últimos años Imagen 2

Ya se empieza a hablar de la nueva generación de consolas, que todo apunta a que llegará el año que viene, y creemos que es buen momento de repasar el rendimiento de Xbox One en nuestro país y cómo han evolucionado sus ventas en los últimos años.

Las ventas de Xbox One crecen en España, pero se queda lejos de Xbox 360

Sin tener en cuenta las ventas de este año, hasta 2018, Xbox One había vendido en nuestro país unas 400.000 unidades tras cinco años a la venta. En comparación con el resto de plataformas, en el mismo periodo de tiempo, se habían vendido más de 3,3 millones de PS4, y más de 600.000 unidades de Nintendo Switch con menos de dos años de vida.

PUBLICIDAD

Esta diferencia con la competencia no era tan grande en la anterior generación, y si comparamos las dos últimas Xbox en nuestro país, podemos ver que Xbox One se va a quedar lejos de las ventas de Xbox 360, que superó ampliamente el millón de unidades vendidas en España.

Así han evolucionado las ventas de Xbox One en España en los últimos años Imagen 3

Como ocurrió en el resto de territorios, el complicado arranque de Xbox One, que salió a la venta 100 euros más cara que PS4, ha lastrado sus resultados el resto de la generación, y aunque cada año se venden más Xbox One en España, no es suficiente como para haber remontado o maquillado la situación.

Estos son los datos de ventas los últimos cuatro años de Xbox One en España:

  • 2015: 57.000 unidades
  • 2016: 66.000 unidades
  • 2017: 72.000 unidades
  • 2018: 73.000 unidades

Aunque en 2018 hiciera un año sobresaliente, todavía se quedaría lejos de los registros de Xbox 360 en España, y hay que recordar que en apenas un año, sino antes, Microsoft pondrá a la venta la nueva generación de Xbox.

En un mes conoceremos el futuro de Xbox

Con la llegada de la nueva Xbox y PS5 el año que viene, Microsoft comenzará de cero la competición de la nueva generación y tiene la oportunidad de hacer las cosas mucho mejor, algo que venimos viendo en los últimos años con servicios y medidas muy aplaudidas por los jugadores, como el Xbox Game Pass, la retrocompatibilidad en Xbox One y la adquisición de estudios para reforzar su catálogo de juegos exclusivos en consola.

Así han evolucionado las ventas de Xbox One en España en los últimos años Imagen 4

Justo dentro de un mes, el 9 de junio a las 22:00 (hora peninsular española), Microsoft celebrará su conferencia del E3 2019, y entonces veremos qué nos tiene deparado el futuro de Xbox, que ya que han prometido que van a realizar uno de los E3 más ambiciosos de su historia.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir