Milestone, que sigue trabajando en MotoGP 19 y que hace unos días su sistema de inteligencia artificial, ha confirmado las novedades de su esperado multijugador en un nuevo tráiler centrado en sus capacidades online.
Servidores dedicados de Amazon, lobbies privados y públicos
El videojuego, por primera vez, incluirá servidores dedicados para albergar las carreras online. Según ha explicado Milestone, la infraestructura de la red es clave para garantizar la fiabilidad y la estabilidad necesarias para jugar online, y de esta forma se pueden ofrecer partidas más estables, sólidas y sin ningún tipo de lag o interferencia que estropee el resultado.
"Los juegos de carreras son increíblemente exigentes en lo que respecta al ancho de banda y el tiempo de ping para recrear una acción creíble en la pista", explicaba Michele Caletti, productor de Milestone.
"Gracias a los servidores dedicados, los tiempos de ping son más bajos y, además, mucho más estables. Desaparece el problema del ancho de banda del servidor y todos los jugadores tienen exactamente el mismo movimiento de datos", añadía. Para eso se han centrado en la tecnología de los servidores de Amazon, uno de los más avanzados. MotoGP 19 tendrá además lobbies públicos, lobbies privados y un nuevo modo director de carrera, que nos permitirá gestionar múltiples aspectos online como fijar las sesiones de carrera y decidir las condiciones ambientales de la pista.
El juego debuta el 6 de junio para PC, PS4 y Xbox One, y el 27 de junio para Nintendo Switch.