Todos recordamos el funesto lanzamiento de Star Wars: Battlefront II. Y Electronic Arts tampoco lo ha olvidado. Empañado por la polémica de las microtransacciones y su sistema de progresión, el juego se vio envuelto en una tormenta de críticas.
Durante la reciente reunión financiera con motivo de su cuarto trimestre fiscal, Andrew Wilson, CEO de EA, ha salido en defensa del título de DICE. Para Wilson, Battlefront II fue "un gran juego" enturbiado por la controversia.
En defensa de Battlefront II
"Battlefront II, en balance, y es un poco difícil de ver a través de la niebla de su situación... en general, fue un gran juego", dijo Wilson. "Hemos cometido algunos errores en el contexto de la progresión y la monetización que, en realidad, nublaron lo que de otro modo era un juego realmente genial."
"Con el compromiso continuo que el estudio ha tenido con la comunidad de jugadores, ahora es un juego realmente sólido que apuesta fuerte por el jugador, y esperamos que continúe haciéndolo bien. Deberíamos haberlo hecho en el lanzamiento, pero somos una organización en continuo aprendizaje y hemos continuado apoyando a esa comunidad".
A su vez, EA promete que sus próximos proyectos estarán alejados de este tipo de problemas, implementando una comunicación más transparente. "Estamos cambiando la forma en la que nos comunicamos con los jugadores", expresó Wilson. "Para que entiendan exactamente a qué van a estar jugando y cómo van a estar jugando, tanto el día del lanzamiento como en el futuro del título."
Os recordamos que el nuevo título de la saga, Star Wars Jedi: Fallen Order, se pondrá a la venta el 15 de noviembre.