Las medidas de Steam contra el 'review bombing' protegen a Rocket League

A pesar del bombardeo de críticas negativas, el juego de Psyonix sigue estando bien valorado en la plataforma de Valve.
·

Después de lo sucedido con la saga Borderlands, Steam decidió tomar cartas en el asunto para combatir el movimiento conocido como review bombing. Se trata de una práctica mediante la cual, los usuarios expresan su enfado calificando de forma negativa un juego con el fin de que descienda su valoración.

Y parece que Steam ha conseguido encontrar la forma de que esta actitud no empañe la buena reputación o popularidad de los videojuegos. En concreto, se ha demostrado con el caso de Rocket League.

El título de Psyonix resiste al bombardeo

A pesar de recibir el pasado viernes una avalancha de críticas negativas, después de que se conociera que Epic Games Store ha comprado Psyonix, Rocket League continúa siendo un juego que goza de muy buena valoración en Steam.

Las medidas de Steam contra el 'review bombing' protegen a Rocket League Imagen 2

Si atendemos a la página del juego en la plataforma de Valve, podemos ver que sigue disfrutando de reseñas "muy positivas". Junto al número de reseñas aparece un asterisco que nos informa de que el juego ha sufrido un periodo de críticas que se consideran "fuera de tema" o "off-topic". Las reseñas enviadas en estos periodos de tiempo han sido "excluidas" de la valoración del juego.

De esta forma, podríamos decir que Steam ha construido un dique de contención para proteger a los videojuegos de esta práctica, y que el enfado de algunos usuarios no impida a otros jugadores disfrutar de estos títulos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir