Leo Pellegrino es el último en sumarse a las demandas contra Epic Games por supuestos robos de bailes o movimientos. Este saxofonista profesional de Nueva York afirma que la compañía ha tomado sin permiso su manera de tocar el saxofón para diseñar el emote Phone It In, que se encuentra en Fortnite Battle Royale.
Pellegrino, integrante de la banda Too Many Zooz, dice que sus "movimientos registrados como marca se han vuelto inseparables de su persona y su vida" y que Epic no había pedido previamente permiso para usar su imagen o "movimientos registrados".
Cuestión de saxofones
No está claro si el emote Phone It In de Fortnite está basado en Pellegrino o no. Desde The Verge también señalan que el diseño de este baile del juego puede haber tomado como referencia al músico Sergey Stepanov de Moldavia, que participó en Eurovisión 2010 con su canción Run Away.
La demanda de Pellegrino ha sido presentada esta semana en un tribunal federal del distrito este de Pensilvania.
El músico está representado por la firma Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP, que representa a otros artistas, celebridades de Internet y actores en demandas contra este tipo de supuestos robos de imagen.
Otros clientes incluyen a la estrella del Príncipe de Bel-Air, Alfonso Ribeiro, Russell "Backpack Kid" Horning, el anónimo fanático Fortnite conocido como "Orange Shirt Kid" y los raperos Terrence "2 Milly" Ferguson y James "BlocBoy JB" Baker, que también demandaron a Epic Games.