La industria del videojuego se ha dado de bruces con nuevas medidas reguladoras por parte de los censores del gobierno chino. El país ha realizado una serie de cambios en el procedimiento de aprobación y ha implementado medidas más estrictas sobre el contenido.
Tal y como señala la firma analista Niko Partners, los videojuegos no podrán mostrar ni cadáveres ni charcos de sangre, y deben contener "información correcta sobre la historia, la política y la ley".
China aprueba medidas más estrictas de censura
La Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, que se fundó el pasado abril de 2018 para regular el proceso de aprobación de contenido que se publica en el país, anunció los cambios en una conferencia celebrada este mes.
Algunos de los cambios ya están en marcha, mientras que también existen otras instituciones como el Comité de ética de juegos online, que se estableció en diciembre de 2018, para garantizar que los juegos online "cumplan con los valores sociales de China".
Si bien las compañías pudieron sortear la censura de China cambiando el color de la sangre, esta práctica tampoco estará permitida.
"No habrá imágenes de cadáveres o charcos de sangre en ningún juego", señala el informe. "Los desarrolladores no pueden cambiar el color de los charcos de sangre para adaptarse".
Se espera que estas nuevas medidas entren en vigor a finales de abril. Esta noticia llega después de que, recientemente, China levantara su prohibición y las compañías pudieran volver a publicar.