El pasado mes de marzo supimos que Phoenix Point será un título exclusivo de Epic Games Store, de manera temporal. Descrito como el sucesor espiritual de XCOM, hoy hemos sabido qué valor parece haber tenido dicha exclusividad.
Uno de los inversores que participó en la financiación del juego en la plataforma Fig - y que, por tanto, obtiene una serie de beneficios al apoyar el desarrollo a modo de inversión -, ha indicado que ha recibido un 191% de beneficios.
Este inversor cree que ese porcentaje se corresponde con la afluencia de efectivo por la exclusividad de Phoenix Point con Epic Games.
En un correo electrónico que ha recibido de Fig, este inversor señala que los beneficios del juego que ha recibido son del 191%, que se traducen en 955.000 dólares.
"Ahora, en lugar de sólo 500.000 dólares, los inversores obtendrán 955,000 dólares (191% de rendimiento)", escribe en ResetERA. "A una tasa de dividendos del 85%, eso significa que Fig obtuvo 1.123.529 dólares en regalías."
Dado que la participación de Fig es del 50%, continúa explicando, si duplicamos esta cifra obtenemos la cantidad total que se ha ganado con el acuerdo con Epic, sería de aproximadamente 2.247.058 dólares.
Mientras tanto, Julian Gollop, creador del juego y del XCOM original, se disculpó con los patrocinadores y ofrecerá un reembolso a aquellos que lo pidan.