Devolver Digital describe la 'pesadilla' que supuso publicar Weedcraft Inc

'Este es el juego más difícil que he tenido que comercializar, y eso ya es decir', explica el cofundador Mike Wilson.
·

Mike Wilson, cofundador de Devolver Digital, ha explicado cómo fue la problemática publicación del controvertido Weedcraft Inc. Desarrollado por Vile Monarch, el título invita a los jugadores a gestionar su propia industria del cannabis en Estados Unidos.

Devolver destaca la respuesta 'impactante' del sector del videojuego

En declaraciones a Techcrunch, Wilson describió la respuesta del sector ante un juego sobre la industria de la marihuana en Estados Unidos como "impactante".

PUBLICIDAD

"Definitivamente, este es el juego más difícil que he tenido que comercializar, y eso es decir algo", dijo Wilson. "Ha sido una maldita pesadilla. El hecho de que todavía tengamos tanto miedo de un tema como la marihuana en lugar de a los simuladores de asesinatos, que puedes comercializar en cualquier momento y en cualquier lugar, es impactante".

"Este no es un juego pro-legalización"

Devolver señala que Weedcraft explora el escenario semi-legal en el que se desenvuelve la producción de la marihuana, señalando que en el juego nunca se destaca ningún uso ilegal de las drogas.

"Este no es un juego pro-legalización. Es un juego de gestión", dijo Wilson. "Queríamos que fuera representativo de todos los problemas sociales involucrados. Es como hacer un juego sobre el alcohol en la era de la prohibición."

Wilson también señaló que las tiendas de videojuegos se mostraron "reacias" a comercializar el juego. Desde Devolver, critican la permisividad de la industria a la hora de representar, en cambio, otros actos ilegales, como la violencia o el asesinato, protagonistas en tantos otros títulos.

Para saber más de Weedcraft Inc., podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Weedcraft Inc

Portada Weedcraft Inc
Weedcraft Inc PC PS4 Xbox One Switch PS5
Lanzamiento: 11/4/2019 · Género: Simulación / Estrategia
Requisitos Weedcraft Inc

Weedcraft Inc de Vile Monarch y publicado por Devolver Digital es un juego de estrategia y simulación como tantos otros, pero con un giro sorprendente y único: el cultivo y venta de la marihuana en Estados Unidos, un tema que está de plena actualidad y posee muchas aristas. Precisamente eso es lo que analiza el juego: todas sus implicaciones en la política, cultura, ocio y por supuesto, la economía.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir