Vandal

Impresiones Weedcraft Inc, gestiona un imperio de marihuana (PC)

Lo nuevo de Devolver Digital y Vile Monarch trata un tema de lo más controvertido a través de un interesante juego de estrategia.
·
Versión PC.

El mundo de los videojuegos nos permite tratar todo tipo de temas y vivir situaciones "al margen de la ley" en los mundos virtuales en los que nos sumergimos cuando agarramos nuestro mando o ratón y nos ponemos a jugar.

Durante los últimos días hemos podido jugar a uno de los próximos juegos para el 2019 que publicará Devolver Digital y que ha sido desarrollado por Vile Monarch. Os hablamos de Weedcraft Inc., un título que nos pone en la piel de un cultivador y vendedor de marihuana.

Un juego estratégico y económico escondido en la polémica

A priori, lo primero que llama la atención de este juego, como es lógico, es su polémica temática centrada en la producción, distribución y consumo de la marihuana, un debate que también está en la calle, con cada vez más países legalizando su venta para el uso medicinal e incluso debatiendo su posible legalización para uso lúdico imitando a países como en Holanda.

PUBLICIDAD

Pero, más allá de este tema tan controvertido, Weedcraft Inc. esconde un buen juego de estrategia y gestión de recursos bastante atractivo que nos tendrá pendientes de unos cuantos aspectos y que podrá llegar a atrapar a aquellos amantes de este tipo de títulos.

Aprende a cultivar tu producto

Uno de los aspectos más importantes de Weedcraft Inc. es que el jugador aprenda a cultivar su producto, pudiendo plantar diferentes variedades de marihuana para después poder ponerla a la venta y obtener el mayor beneficio posible.

Empezaremos en un edificio bastante cutre que usaremos como laboratorio y que tendremos que ir ampliando y mejorando para obtener un mejor producto.
Empezaremos en un edificio bastante cutre que usaremos como laboratorio y que tendremos que ir ampliando y mejorando para obtener un mejor producto.

Para plantarla, contaremos con una habitación a modo de laboratorio que podremos ir mejorando para comprar bombillas más potentes, humidificadores, ventiladores y otros aparatos que nos permitirán cultivar con más rapidez y una mejor calidad nuestro producto.

Además, tendremos que estar atentos al crecimiento de cada una de las plantas, teniendo que regarlas y cortarlas en el momento adecuado para que nos den el mejor producto posible, con unas mecánicas para realizar estas acciones que nos recuerdan a las de algunos juegos para móviles y que, honestamente, podrían ejecutarse de una forma más inteligente en PC.

Algo que sí nos ha parecido un punto atractivo son todas las posibilidades que tenemos a la hora de plantar el cáñamo, jugando con diferentes componentes químicos que utilizamos para "alimentar" nuestra planta y que nos ofrezca una marihuana de mayor calidad que, como podréis imaginar, se venderá a un mejor precio en el mercado.

Una vez tengamos nuestro producto listo, deberemos de encontrar puntos de venta y asociarnos con 'comerciales'.
Una vez tengamos nuestro producto listo, deberemos de encontrar puntos de venta y asociarnos con 'comerciales'.

Poniendo a la venta nuestro producto

Una vez tengamos nuestro producto listo para el consumo, el siguiente paso será "reclutar" a vendedores para que puedan distribuir la marihuana en distintos puntos, comenzando un negocio de una forma claramente ilegal para ir, poco a poco, ascendiendo puestos e incluso intentar cambiar la ley para legalizar el uso medicinal o lúdico de la planta.

Como decimos, al principio tendremos que venderla de forma totalmente ilegal, negociando precios con nuestros socios comerciales y expandiendo nuestros puntos de venta por distintos puntos de la ciudad como restaurantes, hoteles o supermercados.

Cada uno de nuestros vendedores tendrá sus propias habilidades, pudiendo vender ciertos tipos de maría con mayor facilidad.
Cada uno de nuestros vendedores tendrá sus propias habilidades, pudiendo vender ciertos tipos de maría con mayor facilidad.

Además, cada uno de nuestros vendedores tendrá habilidades y especialidades diferentes a la hora de colocar la marihuana, pudiendo encontrarnos, por ejemplo, desde un vagabundo al que se le da bien vender producto de mala calidad a un precio ínfimo, hasta el típico atleta cachitas universitario que es capaz de vender la marihuana más fuerte y de mayor calidad a precios más altos.

Gestionar la venta de la marihuana de forma correcta será esencial si queremos hacer crecer nuestro negocio, teniendo que tener en cuenta lo que nos cuesta crear cada gramo del producto (contando con los gastos de comprar las mejoras para tener más calidad, ampliar el laboratorio, etc.) para venderlo a un precio adecuado y que pueda darnos beneficios y no caer en la bancarrota.

Jugando con la competencia y limando asperezas con la policía

Otro aspecto fundamental que encontraremos en Weedcraft Inc. será el de nuestras relaciones con la competencia y con las autoridades. Como os podréis imaginar, al poco tiempo de enviar a nuestros comerciales a vender nuestro material en ciertos puntos de la ciudad nos encontraremos con la competencia de otros vendedores que también quieren hacer lo mismo utilizando la misma esquina o barrio para tal fin.

Steve Polanski, un veterano policía al que tuvimos que persuadir para poder seguir sin problemas con nuestro negocio.
Steve Polanski, un veterano policía al que tuvimos que persuadir para poder seguir sin problemas con nuestro negocio.

Tratar con la competencia será clave y tendremos distintos enfoques para hacerlo, pudiendo, por ejemplo, ir hablando con sus vendedores para conocer sus gustos, aficiones y necesidades y acabar convenciéndolos de que se unan a nuestro negocio o pactando una salida económica para controlar una zona de la ciudad.

Dejando la controversia de su temática a un lado, 'Weedcraft Inc' es un título interesante de estrategia con un buen puñado de opciones y mecánicas que atraparán a los amantes del género.
Dejando la controversia de su temática a un lado, 'Weedcraft Inc' es un título interesante de estrategia con un buen puñado de opciones y mecánicas que atraparán a los amantes del género.

En cuanto a las autoridades, una situación bastante curiosa que nos pasó en cuanto comenzamos a expandir nuestro negocio y ampliar nuestro laboratorio fue encontrarnos con Steve Polanski, un viejo policía amante de las películas de Brian de Palma al que conseguimos persuadir de que nos guardase el secreto de nuestro laboratorio de forma temporal a cambio de ser más discretos a la hora de llevar nuestro negocio amén de indicarle la altruista donación que habíamos realizado a una asociación de apoyo a los policías veteranos.

De hecho, a largo plazo, uno de los aspectos más interesantes del juego es poder influir entre autoridades, población y políticos para intentar luchar por los derechos de los consumidores de marihuana de forma medicinal para, poco a poco, convertir nuestro negocio en algo totalmente legal.

Un juego de estrategia profundo envuelto en una carcasa polémica

Weedcraft Inc. probablemente acabe siendo noticia por permitirnos controlar un negocio tan controvertido como el de la venta de marihuana en un momento en el que el debate de su legalización con fines médicos o lúdicos está en la calle en muchos de los países más poderosos del mundo.

Más allá de toda la controversia que pueda generar el título en este sentido, nos encontramos con un juego de estrategia interesante en el que tendremos que gestionar bien nuestros recursos, negociar con la competencia, contratar empleados e intentar influir en la ley para cambiar la percepción de nuestro negocio entre la población y las autoridades para acabar convirtiendo la venta de marihuana en algo totalmente legal.

PUBLICIDAD

Es cierto que algunas mecánicas son un tanto básicas y parecen sacadas de un videojuego para móviles (como todo lo relacionado con regar y contar las plantas) pero, aparte de eso, estamos ante un juego de estrategia interesante con un buen puñado de variantes y opciones que puede llegar a calar bien entre los amantes del género.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un código de Steam que nos ha proporcionado Cosmocover.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Vile Monarch
Producción: Devolver Digital
Distribución: Steam
Precio: 16,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: -
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Weedcraft Inc. para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir