Vandal

Sony realiza nuevas patentes de inmersión social para realidad virtual

Una patente permite llevar a los espectadores a un evento en directo desde la butaca, y otro sustituye el público en un juego deportivo.
· · PS4 

Sony ha patentado un par de sistema de inmersión social de realidad virtual para eventos en directos y de juegos. Según Siliconera el registro ha sido publicado este mes.

La primera patente busca incluir a los usuarios de PS VR en un evento real colocando al usuario en una posición del lugar desde la que puede ver en primera persona todo lo que sucede. Esto incluye estar rodeado de los sonidos de la zona, como los gritos del público cercano. De esta manera por ejemplo los usuarios podrán seguir una competición de eSports desde la butaca del torneo.

Sony realiza nuevas patentes de inmersión social para realidad virtual Imagen 2

La segunda patente coloca los avatares de usuarios conocidos entre el público, para que puedan ver tu partida. En lugar de utilizar modelados genéricos en el público de un juego de carreras o deporte, estos personajes serían sustituidos por avatares de amigos, modelados con su aspecto o, si lo prefieren, avatares de otro tipo.

Sony realiza nuevas patentes de inmersión social para realidad virtual Imagen 3

En los últimos días también se reveló una patente para el seguimiento de la vista en usuarios con gafas graduadas que utilizan realidad virtual. Como en otros casos, estas patentes no tienen necesariamente que convertirse en un producto comercial.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

n0mad · hace 12 horas
[respuesta:3]No se trataría de miis sin vida adornando la pantalla sino de público real representado con sus propios avatares.[/respuesta]

Villas79 · hace 16 horas
Puede ser bastante interesante, poder ver un partido de Fútbol,concierto, basket, como si estuvieras sentado allí en directo. La inmersión de la VR lo haría especial.

ovejaelectrica · hace 21 horas
[respuesta:3]Seguro que la oficina de patentes está comprada por el amo Sony.[/respuesta]

m0st0 · hace 23 horas
En serio esto se puede patentar?

Quiero pensar que esta mal explicado por parte de vandal...

Lo de los avatares haciendo de público es tan wiisports que da la risa.

Rob_Fer · hace 23 horas
Pues no es mala idea, en un futuro que en lugar de estar viendo en una pantalla monitor o TV un evento competitivo como hasta ahora, lo vieramos con nuestro avatar de espectador dentro del mismo juego en RV

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir