Sony realiza nuevas patentes de inmersión social para realidad virtual

Una patente permite llevar a los espectadores a un evento en directo desde la butaca, y otro sustituye el público en un juego deportivo.
·

Sony ha patentado un par de sistema de inmersión social de realidad virtual para eventos en directos y de juegos. Según Siliconera el registro ha sido publicado este mes.

La primera patente busca incluir a los usuarios de PS VR en un evento real colocando al usuario en una posición del lugar desde la que puede ver en primera persona todo lo que sucede. Esto incluye estar rodeado de los sonidos de la zona, como los gritos del público cercano. De esta manera por ejemplo los usuarios podrán seguir una competición de eSports desde la butaca del torneo.

Sony realiza nuevas patentes de inmersión social para realidad virtual Imagen 2

La segunda patente coloca los avatares de usuarios conocidos entre el público, para que puedan ver tu partida. En lugar de utilizar modelados genéricos en el público de un juego de carreras o deporte, estos personajes serían sustituidos por avatares de amigos, modelados con su aspecto o, si lo prefieren, avatares de otro tipo.

Sony realiza nuevas patentes de inmersión social para realidad virtual Imagen 3

En los últimos días también se reveló una patente para el seguimiento de la vista en usuarios con gafas graduadas que utilizan realidad virtual. Como en otros casos, estas patentes no tienen necesariamente que convertirse en un producto comercial.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir