Vandal

Blizzard rechaza condicionar sus historias a las críticas de los fans

' ¿Escuchamos a los jugadores y a los fans? Claro. Pero también intentamos que no nos distraigan de nuestras metas', ha dicho.
· · PC PS4 XBOne 

Blizzard no piensa permitir que las críticas negativas de una parte de la comunidad, que se exalta ante los intentos de representación de minorías e inclusividad de la compañía, afecten a las historias que plantean en sus juegos.

En el evento Reboot Develop donde se han reunido profesionales de la industria del videojuego, George Krstic, director de desarrollo de sagas de Blizzard, ha explicado a los asistentes la situación y lo ha hecho a partir de una anécdtoca cono Alex Afrasiabi, director creativo de World of Warcraft.

"Estamos creando narrativas para audiencias globales"

"Alex dijo algo maravilloso. Dijo que nuestra salas de guionistas son dojos. Son lugares sagrados. E intentamos contar una historia de la mejor manera posible y hacer a nuestros jugadores tan felices como sea posible. Pero intentamos que la negatividad no entre en el dojo".

"Tienes que mantener la mente limpica, centrarte y hacer un buen trabajo. ¿Escuchamos a los jugadores y a los fans? Claro. Pero también intentamos que no nos distraigan de nuestras metas para la nueva expansión o el nuevo parche. Tenemos un plan. Escuchamos, pero lo cierto es que hay voces pueden gritar mucho".

"Le hablamos a un público global"

Y es que Krstic piensa en las críticas que ha sufrido la compañía por la presencia, por ejemplo, de personajes homosexuales en Overwatch. Este es un juego que suele atraer esas críticas porque es un título de acción cuya historia se desarrolla progresivamente fuera del juego y al explorar sus personajes, se ha ido desvelando en algunos casos que había diversidad en sus características.

"Estamos creando narrativas para audiencias globales y nuestros equipos deben tener eso en cuenta. Nuestro equipo tiene orígenes diferentes, muchos puntos de vista diferentes, y me encanta que en sus salas no haya una única voz y que sea homogéneo", ha dicho.

"Le hablamos a un público global y es emocionante ver más jugadoras, más voces y puntos de vista diferentes, tanto entre quienes juegan como entre quienes crean nuestros juegos", concluye. Krstic.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

críticas
george krstic
influencia
En forosComentar en nuestros foros

merovingio26 · 14/04/2019 22:38
[respuesta:26]Primero y antes que nada comentar que al leer otra vez mi post parecia mas un ataque a la gente que jugais al WoW, que al post en si, yo iba mas por el tema que da igual que lo hagan bien o mal, siempre hay gente que lo compra.
Sobre la calidad del juego desde mi punto de vista ( yo empece en lich king ) ha bajado calidad, no se antes me podia pegar 8 horas, sin exagerar, sin parar de jugar pero la ultima expansion que me llamo fue Legion y al final esa llamemosla "sensacion" de querer jugar al WoW se habia desvanecido, no es el mismo juego que fue antaño.

Sobre que es el mejor de su genero pues te podria decir que si por los numeros, pero no deja de ser una opinion personal, mucha gente te dira que el TeSo es mejor, otros que el Tera y asi cada uno con el juego que le gusta mas.
Como bien dices ojala escarmienten sobre sus ultimos movimientos sobre todo de marketing y o bien saquen algo de WoW que revolucione el juego otra vez ( como los rumores de poner otra vez el 60 como maximo level ) o dejan el WoW aparte y sacan otra gallina de los huevos de oro que sinceramente, con la tecnologia que hay hoy y la gran cantidad de Mmorpg que hay podrian hacer otro juego de calidad altisima siguiendo la misma formula que han seguido con el WoW pero bueno quien sabe que depara el futuro para Blizzard. Saludos ^^[/respuesta]

santyago9703 · 14/04/2019 20:25
[respuesta:40]es que es muy raro que dos personas comenten en el foro sin llegar a una discusión, no lo se tal vez el mundo no este tan perdido después de todo....quien sabe  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Goblin_Slayer · 14/04/2019 19:19
Prefiero que se mantengan firmes en sus ideas, en vez de tanto buen rollismo y correción sexual y política. Los fans pueden tener sus opiniones, pero eso no debería afectar al desarrollo del guión de un juego.

Luceid69 · 14/04/2019 18:18
[respuesta:39]He aquí uno de ellos  :lol:  :jaja:[/respuesta]

FrenteAntitroll · 14/04/2019 17:22
[respuesta:34]De siempre en este foro has sido un troll y siempre lo serás. Ya lo eras en 3d juegos hasta que te dieron puerta, (que sigues con otra cuenta claro) así que no inventes ni culpes a la gente.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir