Actualización
Ha sido readmitido por falsas acusaciones.
Noticia original
Un jugador veterano de EVE Online que buscaba un puesto en el Consejo de Gestión Estelar -y lo había conseguido, gracias a su carrera política en Washington- ha sido expulsado por CCP Games por romper el acuerdo de no divulgación del juego.
El universo de EVE Online es complejo y tiene su propio sistema democrático en el que un grupo de jugadores voluntarios tiene contacto con la desarrolladora y hacen de intermediarios entre facciones. Cada año se eligen nuevos miembros.
El lobista de Estados Unidos Brian Shoeneman, quien también ha sido candidato republicano a senador de distrito, tenía un personaje en EVE Online: Brisc Rubal. El pasado junio ganó el derecho a sentarse con otros nueve jugadores en el Consejo de EVE Online, algo que celebró públicamente con vídeos.
Corrupción en el juego
Sin embargo, la anécdota llega cuando Shoeneman fue encontrado "compartiendo información confidencial con un miembro de su alianza que más tarde sería utilizada para realizar transacciones ilícitas en el juego", rompiendo así una de las normas de la desarrolladora.
El resultado es que las cuentas de Shoeneman han sido suspendidas permamentemente, y sus bienes o dinero dentro del juego confiscados. Otros dos jugadores relacionados con el caso han recibido una expulsión de un año.
Schoeneman ha negado las acusaciones y dice que limpiará su nombre y reputación, y pide transparencia a CCP en la comunicación sobre sus acciones.
For those asking, I do not know why I was banned from EVE and removed from the CSM. I have asked for clarification and have received none. I categorically deny any wrongdoing and look forward to clearing my name and having my reputation restored. #tweetfleet— Brian W. Schoeneman (@BrianSchoeneman) 8 de abril de 2019
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!