Un jugador de EVE Online finge un suicidio para vengarse y obtener dinero de otros usuarios

Engañó a la comunidad.
·

Imperium News, un medio especializado en EVE Online -el videojuego multijugador masivo ambientado en el espacio para PC-, ha destapado una compleja trama de engaños y suplantación de identidad ideada por un usuario para obtener rédito económico y venganza, por la que llegó incluso a fingir un suicidio.

'Mi nombre es Olivia'

Todo comienza cuando Olivia, miembro de la Storm Tribe Corporation en EVE, comienza a ser acosada por usuarios de una facción rival conocida como Manifesto. Según el acoso fue creciendo, el sitio Broadcast 4 Reps -un lugar que según comentan en PC Gamer ayuda a los usuarios que se ven en estas situaciones en el videojuego- se vio obligado a intervenir, proporcionándole apoyo ante algo cada vez más insostenible.

PUBLICIDAD

El día 4 de octubre, un usuario de Facebook que declaraba ser amigo íntimo de Olivia, escribió en una serie de foros no oficiales de EVE Online que el acoso que estaba recibiendo su amiga se había vuelto tan inquisitivo, que había contemplado suicidarse, estando ingresada en el hospital un número determinado de días bajo supervisión. "Necesita ayuda de una jodida vez", escribió. Más tarde, una persona que afirmaba ser la hermana de la propia Olivia, daba veracidad a la noticia.

El asusto cobró tanta importancia en la comunidad de EVE Online, que Charles White, uno de los miembros más activos del juego, realizó un vídeo en YouTube apoyándola. Páginas especializadas, como The NeoCom comenzaron incluso a desarrollar un largo post invitando a evitar este tipo de actitudes comunes en EVE Online dadas las rivalidades entre usuarios y facciones. Dada la magnitud del caso, y a ciertas inconsistencias, la propia CCP Games decidió intervenir, algo que coincidió con una investigación propia de Imperium News, que comprobó que algunos de los perfiles de apoyo a Olivia tenían fotos robadas de Instagram y Twitter y correspondían a identidades falsas.

Un jugador de EVE Online finge un suicidio para vengarse y obtener dinero de otros usuarios Imagen 2

Más tarde, todo el embrollo cobró un trágico cariz, pues Jackson Thrane, una figura líder de la facción de Olivia -y que resultó ser falsa- comenzó a recolectar dinero virtual para establecer una venganza contra los usuarios del grupo rival Manifesto. Esto fue rápidamente descubierto por Imperium News, que destapó la historia a tiempo antes de que otros jugadores y usuarios dieran su propio dinero para la hipotética cruzada. En cualquier caso, y aunque el asunto de Olivia haya sido falso, la comunidad de EVE Online destaca que este tipo de situaciones se dan, y que llegado el momento, se intentará dar apoyo a aquellas personas y jugadores que lo necesiten.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir