The Legend of Zelda, la saga protagonizada por Link, siempre ha tenido un protagonista masculino. Si bien la princesa Zelda es femenina, y el fin máximo de muchas de las aventuras, en 1986, meses antes del lanzamiento del primer videojuego de la serie de Nintendo, tuvo una curiosa encarnación. ¿Os imagináis a Link como una chica? Pues, según ha descubierto el usuario Kazzykazycom, algo así ocurrió en esta revista japonesa.
Link o Linkle en 1986
Faltaban unos pocos meses para el lanzamiento de The Legend of Zelda en NES, la consola de 8 bit de Nintendo, y la revista japonesa Shonen Captain iba a dedicarle un especial al videojuego que acabaría por cambiarlo todo. Con decenas de fotografías, detalles e información en formato texto, la publicación decidió ilustrar su reportaje con una versión particular de Link en forma femenina.
No, no es algo nuevo. El fandom del videojuego siempre ha transformado al famoso guerrero y le ha cambiado varias veces de sexo, y de hecho, en 2015, Koei Tecmo nos presentó en Hyrule Warriors a Linkle, la primera versión femenina oficial del personaje.
Pero esta versión de Link en mujer, retro, pelirroja y con un aspecto clásico -conforme a los cánones de la época-, es más que curiosa. El origen de esta versión, según confirman algunos expertos, se debió a una confusión entre Zelda y Link y el propio sentido del título del videojuego.
¿Qué os parece? ¿Os gustaría una revisión así en un videojuego oficial de la saga? Nintendo, en 2015, abrió la posibilidad.