La versión para Nintendo Switch de Dead by Daylight tendrá exactamente los mismos contenidos que en el resto de versiones. Mathieu Côté, de Behaviour Interactive y director del juego, ha garantizado que así será.
En una entrevista concedida a Nintendo World Report con motivo del evento estadounidense PAX EAst 2019, el responsable del juego ha garantizado que los contenidos del juego serán exactamente los mismos que en las demás versiones. Además, el plan es que las actualizaciones lleguen también al mismo tiempo, pues su filosofía de desarrollo es que todas las versiones del título estén sincronizadas.
La adaptación a Nintendo Switch está siendo realizada internamente por el propio estudio. Para ello han formado un equipo interno especializado de tal modo que fuera posible gestionar la adaptación con el máximo control posible mientras el equipo principal sigue trabajando en el título y sus actualizaciones.
Dead by Daylight es un juego multijugador asimétrico en el que cuatro personajes intentan sobrevivir. El quinto jugador es un asesino que hará todo lo posible para acabar con ellos.
El título contará la experiencia de juego en línea que lo caracteriza, contenidos generados proceduralmente para que cada entorno sea diferente en cada partida, soporte para contenidos adicionales, un sistema de progresión y elementos específicos para esta versión. Así, el juego tendrá soporte para pantalla táctil en modo portátil, y opción de control con el mando Pro.