Comparan los gráficos de Assassin's Creed III con su remasterización

Assassin's Creed III Remastered llegará mañana a Xbox One, PS4 y PC con un nuevo y revisado apartado gráfico.
·

Ubisoft lanzará mañana en Xbox One, PS4 y PC -y un poco más tarde en Nintendo Switch- su nueva versión de Assassin's Creed III, Assassin's Creed III Remastered, una adaptación del juego de 2012 a los actuales consolas y sistemas. Esta versión mejora los gráficos, incorpora un nuevo sistema de iluminación y revisa texturas por doquier, cambiando el aspecto y el look del célebre título de los asesinos. En esta noticia os recopilamos dos comparativas (de KTMX y CandyLand, respectivamente) que muestran qué ha cambiado.

Ambas comparativas nos demuestran cómo ha cambiado la tonalidad cromática del videojuego, que en su versión original presentaba colores más fríos y apagados y que con la nueva remasterización parace más vivo y vibrante. Esto se nota tanto en interiores como en exteriores, y es consecuencia directa del cambio de iluminación. Gracias a él, en Assassin's Creed III Remastered observamos sombras más complejas y detalladas, que dan una nueva vida y profundidad a los escenarios del videojuego. La distancia de dibujado parece, en la mayoría de los casos, más completa en la remasterización, aunque parece que se ha reducido a veces el volumen de personajes o elementos en pantalla. Por otra parte, la calidad de la vegetación ha aumentado considerablemente, tanto en primer plano como en la distancia.

PUBLICIDAD
Aunque las texturas y la resolución es mucho más alta, hay una curiosidad: el nivel de los detalles en algunos primeros planos ha bajado

Aunque las texturas y la resolución son mucho más alta, hay una curiosidad: el nivel de los detalles en algunos primeros planos ha bajado. No sabemos si es porque se han usado assets distintos en la confección de los personajes principales, pero hay secuencias en las que observamos una reducción de la calidad, casi un efecto borroso, en caras o ropajes. Para que os hagáis una idea, es como cuando se aplica un filtro de reducción de ruido demasiado evidente y se acaba por otorgar a los elementos que aparecen en pantalla de un temido y poco deseado efecto muñeco de cera. No obstante, es lógico. El videojuego se pensó para los sistemas anteriores y con un motor de iluminación muy concreto, que ocultaba las carencias. Al cambiar esto, y pese a que las secuencias de vídeo y muchos elementos se ven mejor, se han estropeado muchas cosas por el camino.

Esta versión, además de cambiar y ajustar gráficos, presenta una interfaz renovada y ofrece varias mejoras jugables, con nuevas funciones de sigilo además de la habilidad de esconderse tras arbustos, llamar a los enemigos con un silbido y realizar asesinatos dobles. Según Ubisoft, estos cambios mejoran el equilibrio entre acción y sigilo.

Os recordamos que en PS4 y Xbox One se lanzará en formato físico y digital por 39,99 €, y en PC solo en digital por el mismo precio. A Switch llegará más tarde, el 21 de mayo, tanto en físico como digital.

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed III Remastered

Assassin's Creed III Remastered es la remasterización de la tercera entrega de la saga Assassin’s Creed, centrada en la guerra de independencia estadounidense. Encarnando a Connor, lucharemos contra los Templarios y las tropas de los ingleses mientras descubrimos nuestro pasado. Apostando por la aventura y la acción de sigilo en 3D con algunos cambios jugables, esta entrega cuenta con un nuevo motor gráfico, un motor de iluminación distinto y todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir