Alumnos de U-tad crean su propio equipo de eSports

Architect competirá en League of Legends y Super Smash Bros. Ultimate.
·
Cobertura Proyectos U-Tad 2019

La afición a los eSports crece entre los más jóvenes y ya forma parte del entretenimiento de numerosos universitarios. Los alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) quedan para jugar o competir a un juego en concreto o incluso organizan torneos propios, y el centro ha hecho algún campeonato puntual con premios, aunque José Luis del Carpio, Product Marketing Manager en U-tad, especifica: "El videojuego es algo universal, y es el día a día de la Universidad ver a los alumnos jugar en los boxes o hacer competiciones en Aulas. Pero que nadie se engañe, aquí no se viene a jugar, se viene a aprender a desarrollar juegos para otros. El competir o jugar se hace tanto por diversión en horas libres como por ‘deberes’, ya que analizar juegos forma parte del aprendizaje".

Alumnos de U-tad crean su propio equipo de eSports Imagen 2

Nace Architect a iniciativa de los alumnos

El interés por los deportes de competición en U-tad no se limita a los estudiantes de desarrollo de videojuegos; Según Del Carpio, "Todos nuestros alumnos hablan el mismo ‘idioma’. Los eSports no son una moda pasajera, han venido para quedarse y nuestros alumnos son totalmente permeables a todo lo que tenga que ver con entretenimiento digital. No tenemos formación específica en eSports, pero obviamente se toca ya que diseñar juegos con esta finalidad tiene su metodología" y pone como ejemplo UMI, con vocación de eSports.

Alumnos de U-tad crean su propio equipo de eSports Imagen 3

El creciente interés de los alumnos se ha plasmado en la creación de un equipo de eSports, Architect, que va a competir, de momento, en League of Legends (LoL) y Super Smash Bros Ultimate (SSBU), juegos en los que tiene experiencia sus integrantes "y estamos barajando incluir varios juegos a petición de los estudiantes, como Rocket League o Counter Strike: Global Offensive (CSGO, pero preferimos ir pasito a pasito y no apresurarnos", explica Sergio Tahoces, capitán del equipo, que lleva cinco años compitiendo en LoL con elo alto en torneos nacionales y regionales con equipos amateurs.

PUBLICIDAD

una squad consolidada de League of Legends

"Desde hace poco más de dos años dejé el competitivo para ayudar e intentar aconsejar con mis experiencias a gente que quiere entrar y, con ello, estar en uno de los universos más maravillosos que tienen los videojuegos", dice Tahoces, quien confía en llegar con Architect a torneos con renombre.

Alumnos de U-tad crean su propio equipo de eSports Imagen 4

League of Legends es uno de los dos juegos elegidos para empezar, con la mirada puesta en la University League y en el Go4LoL. El equipo "tiene una squad ya consolidada con varios analistas y un entrenador que van a ayudar a estos jugadores a conseguir su mejor nivel", explica Tahoces. En SSBU también hay gente especializada preparada para competir en torneos nacionales.

U-tad apoya la iniciativa surgida entre los alumnos: "desde el momento en el que empezamos a hablar con ellos, se han portado genial con nosotros ofreciéndonos muchas ayudas y cosas que en un futuro iremos anunciando por Twitter", afirma Tahoces. La cuenta del grupo es @architect_esp.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir