Vandal

U-tad define qué se necesita para ser director de proyectos

Francisco Javier Soler supervisa los videojuegos que realizan los alumnos del centro universitario.
·

En la creación de un videojuego se ven involucrados departamentos muy diferentes que trabajan en el arte, la jugabilidad o la programación. Es necesario que alguien sea capaz de tener una visión del conjunto y que garantice que el resultado será el deseado y tendrá cohesión, y ese alguien es el director de proyectos, que debe conocer todos los apartados del desarrollo y ser capaz de servir de puente entre todos ellos, como nos describe en este vídeo Francisco Javier Maki Soler, director de Proyecto de Videojuegos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad).

El método U-tad busca ofrecer a los alumnos un entorno lo más real posible, para lo que tanto los alumnos de los másteres en videojuegos como los alumnos del Grado en Diseño de Productos Interactivos participan en el desarrollo de un videojuego como parte de su formación, y es Maki, quien tiene más de 14 años de experiencia creando entretenimiento interactivo, quien supervisa este trabajo y enseña a los alumnos la importancia de esta visión global del producto.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

u-tad

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · hace un momento
Francisco Javier Soler supervisa los videojuegos que realizan los alumnos del centro universitario.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350719721/utad-define-que-se-necesita-para-ser-director-de-proyectos/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir