Fue una de las medidas más agresivas de los últimos años en el mundo del videojuego. Cuando Epic Games Store anunció que se llevaba en exclusividad el videojuego Metro Exodus a su tienda digital, se encendieron las alarmas. El movimiento, que ha demostrado ser todo un éxito comercial perjudicó a una buena parte de usuarios, que tenían precomprado o reservado el título en Steam. Considerado un acto de guerra entre tiendas de PC, los responsables de Epic afirman que este tipo de movimiento no se realizará de nuevo.
"No haremos eso de nuevo"
"No haremos eso de nuevo", explicaba Steve Allison, el responsable de Epic Games Store durante un panel de preguntas y respuestas en la GDC 2019. "Habíamos estado hablando con esos chicos durante varios meses", explicaba Allison.
"Y ellos tomaron sus decisiones al respecto. Cuando se tomó la decisión final, decidimos hacerlo juntos, y ambas partes éramos conscientes de que lo que podría pasar en términos de comunicación y prensa", apunta.
"Sin embargo, creo que al final fue mucho peor, todo se convirtió en algo más grande de lo que pensábamos, y mientras sucedía, en aquellos momentos, pasamos cierto tiempo hablando ... 'Nunca volveremos a hacer esto de esta manera'", concluía. "Creo que no estamos en una situación en la que se puedan repetir hechos así, porque ahora estamos en pleno rodaje y tenemos una visión concreta, y podemos trabajar con todos los estudios. Sabemos que tenemos que estudiar y tomar las decisiones antes, y así lo haremos", argumentaba.
Metro Exodus está disponible en PC, Xbox One y PS4.