Pronostican la taquilla de Detective Pikachu en su primer fin de semana

Esperan que tenga éxito, pero dependerá del éxito de Vengadores 4: Endgame y Aladdin.
·

Aunque ya existen adaptaciones de videojuegos en la gran pantalla con éxito comercial, Detective Pikachu promete ser uno de los taquillazos de los próximos meses.

La película de Warner Bros. y Legendary Entertainment se estrena el 10 de mayo y medios como BoxOffice Pro espera que debute con una taquilla -en Estados Unidos- entre 75 y 90 millones de dólares, y un total de 250 millones. Las cifras podrían ser mucho mayores si sumamos otros mercados, pues Pokémon es una marca reconocible en todo el mundo y el artículo destaca el éxito conseguido por Pokémon GO, que ha convertido de nuevo a estas criaturas en un fenómeno.

También se destaca el tirón de Ryan Reynolds -que pone voz a Pikachu-, el éxito de pasadas películas animadas como Pokémon: The First Movie o el alto número de menciones en redes sociales con su primer tráiler.

PUBLICIDAD

Entre Vengadores 4: Endgame y Aladdin

Detective Pikachu no lo tendrá fácil para atraer toda la atención de los jóvenes. La película se estrena entre dos potentes producciones de Disney, la muy esperada Vengadores 4: Endgame -26 de abril- y la nueva versión de Aladdin en imagen real -24 de mayo-, una de las películas más recordadas de Disney de la década de los 90.

"Aunque dos semanas de espacio entre dos grandes títulos de Disney debería bastar -para tener su propio éxito-, la tercera semana de Endgame podría ser suficientemente fuerte como para recortar el público casual potencial de Detective Pikachu", dice la estimación.

La película nos presentará a un Pikachu detective, cuya voz en inglés pone Ryan Reynolds, que puede oír hablar Tim Goodman (Justice Smith), un joven que tendrá que investigar la misteriosa desaparición de su padre, el detective Harry Goodman. Recorriendo las calles de Ryme City, una ciudad donde humanos y Pokémon viven en armonía, ambos protagonistas tendrán que trabajar juntos para llegar al fondo del asunto.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir