Toadman Interactive ha anunciado el desarrollo de una nueva entrega de la saga I.G.I para 2021. Titulada de forma provisional I.G.I. - Origins, la tercera parte será una precuela a los anteriores videojuegos, que usaban la acción en primera persona y el sigilo como principales bazas de su jugabilidad. Ha estrenado además un pequeño teaser de anuncio.
Acción táctica en primera persona con grandes dosis de sigilo
Según han explicado sus responsables, el videojuego sigue en fase de planteamiento y prototipo, es decir, en los primeros momentos del desarrollo.
Dado que es una precuela, nos narrará los orígenes de la organización I.G.I, y contará con uno de los creadores originales en el equipo creativo y de programación.
"Estoy muy emocionado de anunciar que los prototipos del videojuego van bien y ya tenemos un título de base muy divertido en el estudio", comentaba el consejero delegado de Toadman Interactive, Robin Flodin, en un comunicado de prensa. "Hoy, hemos querido lanzar un teaser de estos prototipos. La razón por la que compartimos esta actualización del proyecto es para que podamos permitir que los entusiastas de la saga nos proporcionen ideas y comentarios ahora que estamos en las primeras etapas de desarrollo. Queremos que los fans se unan a nosotros para asegurarnos de que puedan ver lo mejor de este juego", concluía.
El primer videojuego de la serie, Project I.G.I. se lanzó en el año 2000 para PC, contando con una secuela pocos años después titulada I.G.I.-2: Covert Strike. Ambos videojuegos fueron desarrollados por Innerloop Studios y llegaron a vender más de un millón de copias.