Parece que la adicción a Fortnite Battle Royale, título de Epic Games, ha costado caro a un equipo deportivo de Estados Unidos. Ha sido el equipo de béisbol Philadelphia Phillies quien ha explicado cómo ha afectado la llegada de este juego a la plantilla.
En los últimos días de la temporada 2018 MLB, los Philadelphia Phillies se encontraban en medio de una racha de derrotas. Después de un nuevo partido perdido frente a los Atlanta Braves, en el cual muchos jugadores se quedaron en la casa del club jugando a Fortnite, un ex jugador de los Phillies decidió tomar medidas extremas.
Carlos Santana, bate de béisbol en mano, se adentró en la sala recreativa del club y rompió el televisor del equipo. De esta manera, se aseguró de que no se jugaría más a Fortnite en los últimos días del año.
"He visto a un par de jugadores, no quiero decir nombres, que juegan a videojuegos durante los partidos", explicó Santana sobre la situación. "Hemos perdido demasiados partidos, y siento que no estaban preocupados por eso. No estaban respetando a sus compañeros de equipo, entrenadores o al personal".
Jake Arrieta, actual lanzador del equipo, coincide con Santana en que jugar a Fortnite en medio de un partido de béisbol real probablemente no fue la mejor idea.
"A algunas personas les gusta usar su teléfono y ver una serie. Estoy de acuerdo con eso. Realmente no me importa si quieres jugar Fortnite hasta media hora antes del partido. Si eso es lo que te distrae, no me importa. Pero, ¿durante el partido? Esa es una historia diferente", dijo Arrieta.
En otras noticias relacionadas con el título de Epic Games, recientemente el estudio ha desactivado temporalmente el boloncho.