Sony estaría buscando mejorar su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR. Según una última patente registrada por la filial japonesa de la empresa en el país nipón, la compañía estaría buscando desarrollar un casco de realidad virtual sin cable.
Una patente que adelanta la tendencia de mercado
La patente en cuestión hablaría de un dispositivo que es capaz de mantener transferencias de datos sin cables, siempre consiguiendo establecer conexiones consistentes entre el headset y la consola.
Según en este caso, explica Gamingbolt en frecuencias de 5GHz y 60GHz, con 60GHz como frecuencia primaria para la conexión. Esto podría considerarse un primer indicio de cara a un sistema PlayStation VR inalámbrico.
Hay que recordar que las patentes no siempre se materializan en productos, pero una nueva generación de PlayStation VR sin ningún tipo de cables -es uno de los aspectos más criticados del sistema, así como de la realidad virtual en general-, no sería de extrañar. Os recordamos también que hace unos meses se filtró un nuevo sistema PS Move, más equilibrado y sensible.
Este rumoreado mando, que tendría características táctiles y hápticas, presentaría además una vibración similar a la de los Joy-Con o los últimos modelos de iPhone, con un feedback de alta definición y menos bruto. En combinación con el nuevo sistema de conexión inalámbrica, sería un atisbo de la posible nueva generación de PlayStation VR.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!