Activision anunció recientemente beneficios de récord y cientos de despidos en sus diferentes estudios. De los más de 800 empleados -un 8% de su plantilla-, despedidos, algo más de 200 pertenecen a Blizzard, según informa PCGamesInsider.
Tal y como se venía informando, la mayoría de estos puestos pertenecen a los departamentos de marketing e IT, pero también afecta a recursos humanos, comercio y financiación.
En una declaración a este medio, la compañía dice que "aunque los cambios han sido difíciles, son importantes para apoyar nuestras prioridades de desarrollo actuales" y el futuro de Blizzard. "Esto nos pondrá en la mejor posición para crear contenido épico y de alta calidad, y experiencias de entretenimiento para nuestros jugadores en todo el mundo".
La noticia del recorte de plantilla no sentó nada bien en la industria, especialmente cuando Bobby Kotick -director ejecutivo de Activision Blizzard- es uno de los directivos mejor pagados del mundo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!