Nintendo ha indicado que van a seguir sacando juegos en Nintendo 3DS y dando apoyo a la portátil pese a que se ha evidenciado su reducción en el ritmo de ventas mientras se aceleran las que registra Nintendo Switch.
En la última reunión de accionistas de la compañía, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha admitido que el ritmo de ventas de la portátil ya ha bajado.
"Aunque el mercado de 3DS se ha reducido más rápido de lo que se había previsto, en estos momentos muchos consumidores que se compran una Nintendo 3DS están adquiriendo la portátil como su primera consola de juegos", señala Furukawa.
Por tanto, Nintendo sigue viendo cómo la portátil Nintendo 3DS es una consola de entrada al mercado del videojuego y sus dispositivos dedicados. Por tanto, planean seguir dándole apoyo.
"La demanda del mercado se mantiene entre padres que buscan la primera consola para sus hijos. Por eso nuestra política general va a seguir trabajando con Nintendo Switch y Nintendo 3DS como nuestras plataformas para juegos", señala el presidente.
Por tanto, la empresa va a seguir dando apoyo a Nintendo 3DS, pues sigue generando ventas entre un sector importante del público para la empresa que puede fidelizarse al entrar en el mercado del videojuego a través de su portátil.